Última hora

Un horror

Bebé abandonado en Metán: los motivos de la justicia para culpar a la madre

El niño fue puesto a resguardo por los efectivos de seguridad

Bebé abandonado en Metán: los motivos de la justicia para culpar a la madre

SALTA (Redacción Voces Críticas) La madrugada del lunes 15 de abril, la ciudad de San José de Metán vivió un conmocionante hecho: los vecinos encontraron un bebé abandonado en la plaza de la Villa San José. De esta manera, gracias al accionar rápido de los vecinos que alertaron a las autoridades policiales, lograron identificar a la madre y ponerla a disposición de la justicia de inmediato.

Si bien lo principal fue poner al resguardo al menor de tan sólo unos pocos meses de vida, lo cierto es que, en paralelo, se dispuso el protocolo para hallar a los responsables de este cruel abandono de persona. Tras la declaración de los testigos y los registros de las cámaras de seguridad, los uniformados detuvieron a una mujer de 31 años quien fue imputada y aguarda tras las rejas la decisión de juez.

bebé abandonado

En este marco, la justicia considera a este hecho dentro del área de lo criminal ya que realizó el abandono de persona a un niño que no puede valerse por sí mismo, con el atenuante de que ella era la única persona responsable. En otras palabras, la joven debía ser quien protegiera al chiquillo de los peligros de la calle y velara por su salud y su integridad física.

De acuerdo por lo informado por El Tribuno, la madre del bebé abandonado se había negado a declarar ante el fiscal haciendo uso de su derecho constitucional. Por su parte, la causa está enmarcada por el Código Penal en el artículo 6 donde se establece una condena de 2 a 6 años con el atenuante de estar frente a un caso de violencia vicaria.

bebé abandonado

Por su parte, se conoció que el destino del niño está siendo evaluado por la justicia local junto con la Asesoría de menores y el equipo interdisciplinario. Mientras tanto, aguarda en el Hospital del barrio Granadero Díaz de Metán con un buen estado de salud. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS