Última hora

Son 40 mil millones de pesos

Diputados salteños debatirán el préstamo solicitado por la Provincia: para qué se ocupará el dinero

Gastón Galíndez, Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, fue enumerando las dificultades que se buscarán resolver con esta iniciativa

Diputados salteños debatirán el préstamo solicitado por la Provincia: para qué se ocupará el dinero

SALTA (Redacción Voces Críticas) Diputados salteños debatirán hoy el proyecto de ley donde el Gobierno de Salta solicita la autorización de un préstamo de 40 mil millones de pesos. En este marco, desde la Legislatura provincial, detallaron a qué se destinará ese dinero. 

Gastón Galíndez, Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, fue enumerando las dificultades que se buscarán resolver con esta iniciativa. En principio, mencionó que una parte del préstamo será utilizada para pagar vencimientos de deudas tomadas en gestiones anteriores. 

diputados salteños préstamos gobierno de Salta

De la misma forma, los recursos se emplearán para concluir obras que quedaron paralizadas tras la suspensión del envío de partidas presupuestarias para la obra pública desde del gobierno nacional. Entre los proyectos sin terminar, por ejemplo, hay dos mil viviendas. 

De igual manera, aclaró que el pago de las obligaciones que vencen próximamente y el pago del aguinaldo no estarán en riesgo si la propuesta no tiene el acompañamiento de los diputados salteños en el recinto. A su vez, Galíndez destacó que los 40 mil millones de pesos solicitados serán recursos que permitirán un alivio para afrontar esos compromisos, además de ser un aporte para reactivar la economía regional y mantener el nivel de empleo.

Por su parte, el diputado Germán Rallé destacó que el gobierno de Gustavo Sáenz finalizará el pago del crédito tomado antes de finalizar su gestión.

El pedido del ejecutivo provincial surge en un contexto donde la coparticipación sufrió recortes por 80 mil millones de pesos, se suspendió la obra pública a nivel nacional y la crisis económica afecta la recaudación y el consumo en general. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS