Última hora

Operativo de seguridad

La crisis en Medio Oriente llegó a Salta: intensos controles policiales en el aeropuerto Güemes

Debido a la alerta de seguridad naranja, se reforzaron los controles en aeropuertos, fronteras y embajadas

La crisis en Medio Oriente llegó a Salta: intensos controles policiales en el aeropuerto Güemes

Salta (Redacción Voces Críticas) El aeropuerto Güemes se convirtió en el centro de un intenso operativo de seguridad, con un notable aumento en la presencia policial.

Esta medida, que sorprendió a pasajeros y trabajadores del aeropuerto, se implementó en respuesta a los recientes eventos de tensión en Medio Oriente, específicamente los ataques perpetrados por Irán contra Israel.

Las autoridades de seguridad han intensificado los controles en el aeropuerto como parte de un esfuerzo nacional liderado por el Ministerio de Seguridad, bajo la dirección de Patricia Bullrich, para fortalecer la seguridad en todo el país.

El objetivo principal de estos controles en el aeropuerto Güemes es detectar posibles explosivos y garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal aeroportuario.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con las autoridades internacionales, como parte de un esfuerzo conjunto para prevenir cualquier amenaza potencial. La decisión de elevar la alerta a nivel naranja en zonas de fronteras refleja el contexto global de reforzamiento de la seguridad, con un aumento en las medidas preventivas en todo el mundo.

Además de los controles en los aeropuertos, también se han planificado medidas adicionales en las embajadas como parte de las precauciones ante la situación actual. Es importante destacar que estas acciones están destinadas a garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, tanto locales como visitantes, y a mantener la tranquilidad en medio de un panorama de incertidumbre geopolítica.

Se insta a los viajeros a estar atentos a las indicaciones de las autoridades y a cooperar plenamente con los procedimientos de seguridad implementados. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS