Última hora

Ahora si hay plata

Javier Milei dejará de volar en aviones comerciales por seguridad: vuelve la flota oficial

Por sugerencia de Patricia Bullrich, en relación a la crisis de seguridad en Medio Oriente, el presidente volverá a utilizar la flota presidencial

Javier Milei dejará de volar en aviones comerciales por seguridad: vuelve la flota oficial

Argentina (Redacción Voces Críticas) Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad, según anunció el portavoz Manuel Adorni durante la conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada. Esta decisión se tomó tras una sugerencia del Ministerio de Seguridad, dirigido por Patricia Bullrich, que advirtió sobre ciertos riesgos en que el presidente siguiera volando en vuelos comerciales comunes.

El Gobierno nacional confirmó que, a partir de ahora, se tomarán mayores recaudos en los viajes que realice el presidente argentino, aunque no se dieron detalles sobre qué avión utilizará para trasladarse. Se especula que probablemente utilice el Tango 01, la aeronave presidencial.

En la Casa Rosada admiten que fue un error dejar de utilizar la flota oficial para los viajes presidenciales, y recordaron que tuvo que suspender un viaje a Dinamarca por los riesgos que implicaba que tomara un vuelo comercial en medio de la escalada de tensión por el ataque de Irán a Israel. Aclararon que no recibieron ninguna amenaza contra el mandatario.

Javier Milei tenía previsto viajar a Bariloche para participar del Foro Llao Llao, siendo esta la primera ocasión en la que utilizará la flota oficial.

Milei había anunciado antes de asumir como primer mandatario que no utilizaría la flota oficial y que se trasladaría en vuelos comerciales, pero esta decisión se revirtió debido a las preocupaciones de seguridad.

La flota oficial sigue generando un alto costo por el mantenimiento de los aviones y helicópteros que la integran, y de los sueldos de las personas que forman parte de la unidad. Según expertos, el Estado debería destinar más de USD 10 millones por año para mantener la flota en las condiciones actuales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS