Última hora

"Celebramos la ciudad"

Multitudinario festejo por el 442 aniversario de la fundación de la ciudad de Salta

Mas de 10.000 personas se hicieron presente en plaza España

Multitudinario festejo por el 442 aniversario de la fundación de la ciudad de Salta
miércoles 17 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes 16 de abril, la ciudad de Salta festejó su 442 aniversario de su fundación. Ante ello, la Municipalidad de Salta llevó a cabo una jornada de actividades a pura emoción. Con entrada libre y gratuita, la localidad recibió a más de 10.000 salteños que vibraron al compás del sensacional cierre musical y de la torta gigante.

La premisa era consistente: una fiesta cien por ciento salteña con artistas locales se hicieron presentes en los escenarios. De esta manera, desde las 17 horas los salteños pudieron apresiar las presentaciones de Las Voces de Orán, Canto del Alma, Alma Carpera, Gabriel Morales, Tucán y Chaya, Agustina Budonnet, Chirettes y Brenda Sosa.

aniversario Ciudad de Salta

Además, en las actividades culturales y en el desfile cívico militar se hizo presente el intendente Emiliano Durand. Fue él mismo quien cantó al unísino junto a todos los habitantes allí presentes el feliz cumpleaños entonado por la banda Canto del Alma. En este contexto, la panadería Social de la Municipalidad de Salta confeccionó la infaltable torta para ser repartida ante quien lo desee.

De esta manera, los pasteleros desplegaron un total de 16 planchas de bizcochuelo que fueron untados con dulce de leche. Según informaron trabajadores del local, el pastel pesó alrededor de 60 kilos y se cortaron un promedio de 600 porciones.

aniversario Ciudad de Salta

Para resaltar la identidad del pueblo, se tocó el Himno a Salta y el Himno Nacional, Aurora y la Marcha de Malvinas. A cargo de la ceremonia religiosa estuvo el Padre Javier Romero quien bendijo a cada uno de los visitantes y al suelo salteño que celebraba los 442 aniversario de su fundación.

Finalmente: las autoridades municipales y referentes de diversas áreas aseguraron que la festividad se pudo desarrollar con total normalidad gracias a los operativos de prevención vial y a la organización prevista para martes. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS