Última hora

Pedido al Tribunal Electoral

Con la bendición de Karina Milei, el partido de Alfredo Olmedo en Salta pasará a llamarse “La Libertad Avanza”

De esta manera, buscan consolidarse como los representantes locales de la figura de Javier Milei

Con la bendición de Karina Milei, el partido de Alfredo Olmedo en Salta pasará a llamarse “La Libertad Avanza”
miércoles 17 de abril de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Integrantes de Salta Somos Todos, cuyo referente es Alfredo Olmedo, solicitarán formalmente ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta el cambio de su nombre a “La Libertad Avanza”. 

Según trascendió, Karina Milei habría dado el visto bueno para llevar adelante este pedido. Este apoyo sería crucial, teniendo en cuenta que la hermana del presidente se perfila como la armadora del entramado partidario a nivel nacional con el objetivo de ganar más presencia frente a los próximos comicios. Ahora, resta oficializar el cambio de nombre del partido ante las autoridades electorales en la provincia. 

la libertad avanza salta

Salta Somos Todos fue el primer partido creado por Alfredo Olmedo en la provincia y tuvo varias dificultades en su camino electoral. En principio, estuvo inhabilitado varios años por irregularidades administrativas. Para 2023 lograron revertir esta situación.

Hay expectativa desde la cúpula de la agrupación política para concretar este cambio de denominación y obtener el nombre de La Libertad Avanza. De esta manera, buscan consolidarse como los representantes locales de la figura de Javier Milei.

La audiencia tendrá lugar mañana en la sede del Tribunal Electoral. Desde el organismo realizarán la evaluación correspondiente del pedido y solicitará que el partido lleve adelante una audiencia con sus afiliados, quienes deberán dar su apoyo a este cambio. También, se verificará la aprobación del uso del nombre desde el partido oficial. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS