Última hora

Cámara de Senadores

Senadores salteños piden informes acerca de las actividades de la minera Posco en la provincia

Durante la sesión de hoy, se refirieron a las acusaciones de las cuales viene siendo objeto la minera coreana

Senadores salteños piden informes acerca de las actividades de la minera Posco en la provincia
miércoles 17 de abril de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En una sesión ordinaria, los senadores provinciales aprobaron un pedido de informe al gobierno de Salta sobre las actividades de la empresa minera Posco en la provincia.

El pedido incluye información sobre la cantidad de obreros empleados por la empresa, cuántos son de Salta y cuántos son extranjeros, así como también sobre la relación de la minera con las comunidades originarias de la zona.

"Como vecinos de la Puna, tenemos dudas respecto a esta empresa", expresó Leopoldo Salva, representante de Los Antes, al momento de informar sobre el pedido de informe.

Salva destacó la importancia de conocer el impacto ambiental y social de las actividades de la minera Posco, así como también la relación laboral con los trabajadores locales y extranjeros, y el uso de proveedores locales por parte de la empresa.

El pedido de informe se da en un contexto en el que la empresa minera se encuentra en medio de un escándalo debido a presuntas irregularidades y falta de cumplimiento con normativas. Su actividad en el Salar del Hombre Muerto, una zona de cooperación entre Salta y Catamarca, ha sido objeto de observaciones por parte de la Secretaría de Minería.

En concreto, recientemente se produjeron hechos controvertidos el pasado 10 de abril en el Parque Industrial de Güemes, luego de un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía Federal que identificó irregularidades en la documentación migratoria de algunos empleados extranjeros de la empresa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS