Última hora

Cámara de Diputados

Se presentó un proyecto de ley para favorecer la transacción de alquileres: "Un plus si le alquilan a otro salteño"

El diputado Roque Cornejo Avellaneda lo llevó a la Cámara Baja

Se presentó un proyecto de ley para favorecer la transacción de alquileres: "Un plus si le alquilan a otro salteño"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La complejidad que atraviesan los salteños a la hora de buscar alquileres es una realidad que genera una situación habitacional en una constante disputa entre propietarios e inquilinos. Por esta razón, el diputado provincial del partido Ahora Patria, Roque Cornejo Avellaneda, presentó un ambicioso proyecto de ley en el que se busca revertir los conflictos de intereses entre las partes.

En este contexto, se supo que los propietarios prefieren alquilar sus viviendas de manera temporal a los trabajadores de mineras o a turistas. En ambos casos, los locatarios aseguraron que no corren riesgos a que ningún locador no quiera irse. "Buscamos una forma que los propietarios tengan una ventaja o beneficio para que los que tienen inmuebles en la provincia tengan un plus si le alquilan a otro salteño", aseguró el parlamentario al medio Informate Salta.

Diputados Cornejo Avellaneda alquiler

Esta normativa sería una propuesta tentadora en materia presupuestaria ya que tendrían un “beneficio impositivo” correspondiente a un crédito fiscal de hasta un 20%. Con esta ventaja, el dinero a favor podría ser destinado al pago de otro tributo. Además, teniendo en cuenta los gastos administrativos que se generan, los inmuebles registrados en la Dirección General de Rentas se le reducirán el mismo porcentaje en lo que corresponde al impuesto al cheque.

Sin embargo, para que esta medida pueda ser llevada a cabo, se necesita el consenso de todos los municipios. "Un contrato de alquiler se tiene que sellar y eso lo fija el municipio", remarcó Cornejo Avellaneda.

Cabe destacar que esta iniciativa busca lograr que se fomente la transacción comercial entre propietario e inquilino como así también la transparencia y la regulación en el tipo de contratación. Es así que, se trabajará de manera integral con otras áreas de infraestructura para reglamentar la situación habitacional de los salteños. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS