Última hora

Concejo Deliberante

Concejales salteños aprobaron izar la bandera LGBTIQ+ en el edificio del Concejo

Esto se hará el próximo 17 de mayo en conmemoración del Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Concejales salteños aprobaron izar la bandera LGBTIQ+ en el edificio del Concejo
miércoles 15 de mayo de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) En una sesión ordinaria, los concejales salteños aprobaron un proyecto de resolución para izar la bandera arco iris, símbolo del movimiento LGBTIQ+, en los mástiles del edificio del Concejo el próximo 17 de mayo.

Esta acción de los legisladores capitalinos se enmarca en la celebración del Día Municipal contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, coincidiendo con el Día Internacional contra la Homofobia.

El concejal Gustavo Farquharson destacó la importancia de la fecha, recordando que se conmemora la decisión de la Organización Mundial de la Salud de eliminar la homosexualidad de la lista de trastornos mentales.

Durante su intervención en el debate entre los concejales salteños, Farquharson mencionó el reciente triple femicidio en Barracas, donde un hombre arrojó una bomba molotov en la habitación de cuatro mujeres. El concejal calificó el incidente como un "lesbicidio" y criticó la falta de reconocimiento oficial del mismo como un crimen de odio.

Farquharson subrayó que la acción del Concejo Deliberante tiene una especial relevancia en un contexto donde percibe un retroceso en materia de derechos humanos en el país. "Lo simbólico también es importante y necesario", concluyó.

Con esta iniciativa, el Concejo Deliberante busca visibilizar y combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género, reafirmando su compromiso con la diversidad y los derechos humanos en la comunidad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS