Última hora

depravado

Los concejales salteños repudiaron al ex funcionario detenido por acosar a un menor

El hecho tuvo lugar el 30 de marzo en el Parque San Martín

Los concejales salteños repudiaron al ex funcionario detenido por acosar a un menor

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la sesión ordinaria que tuvo lugar ayer en el Concejo Deliberante Salteño, los concejales manifestaron su repudio ante el caso que conmocionó al municipio, donde hace unas semanas, un ex funcionario fue detenido tras ser denunciado por acoso a un menor de edad. 

El hecho tuvo lugar el 30 de marzo en el Parque San Martín, cuando el acusado, quien se desempeñaba como director general de la secretaría de la Juventud y la Niñez de la municipalidad de Salta, citó en dicho espacio al menor de edad, y en ese momento fue detenido por las fuerzas policiales, mientras esperaba a su víctima.

Uno de los concejales que tomó la palabra y repudió enérgicamente este hecho fue Pablo López, quien manifestó que la decisión del Ejecutivo Municipal fue atinada y correcta, ya que el municipio automáticamente eliminó del cargo al acusado y se pudieron a disposición de la justicia. 

El concejal aseveró “Fue detenido infraganti por grooming, yo lo amoldaría a acoso sexual, porque los chats que había de él con el menor de 12 años, eran de índole sexual”. Con respecto al repudio, sentenció que es una situación difícil, ya que haber tenido a un funcionario con estas intenciones enfrentando un cargo de esa área es contradictorio y preocupante. 

La denuncia fue radicada por los padres del menor, ya que revisaron el celular de su hijo y encontraron conversaciones mediante Instagram con alto contenido sexual. Ante la puesta en conocimiento de la municipalidad de Salta, inmediatamente dispusieron que estarían dispuestos a proporcionar cualquier información y dato que se necesite para la investigación. El caso es investigado por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS