Última hora

Insólito beneficio

Escándalo en Tartagal: la Dirección de Rentas detectó pagos irregulares de luz y agua en la gestión Mimessi

El exintendente habría beneficiado a 48 usuarios particulares

Escándalo en Tartagal: la Dirección de Rentas detectó pagos irregulares de luz y agua en la gestión Mimessi
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de mayo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que dejó la intendencia de la Municipalidad de Tartagal, Mario Mimessi no para de cosechar denuncias en su contra en lo que respecta a la malversación de fondos públicos como así también pagos irregulares con recursos del Estado. Tal es así, que varias áreas del municipio están trabajando en establecer un orden financiero en cuanto a números y libros contables, ya que se supo que desde la pandemia estos no fueron presentados en tiempo y forma. Por esta razón, la Dirección de Rentas de dicha localidad, tras una exhausta investigación, determinó que nuevamente habría ilícitos que lo ponen entre las cuerdas.

El técnico Antonio Moreno fue el encargado de ir a fondo con el esclarecimiento de la situación de 48 usuarios que habían sido favorecidos por el actual ministro de Desarrollo Social. Según se determinó, la Municipalidad de Tartagal solventaba los servicios públicos de agua, electricidad y alumbrado público, los cuales en dicha institución estatal están unificados. Asimismo, se constató que ninguno de los implicados tenía relación alguna con la comuna por la cual serían “merecedores de este beneficio”.

Dirección de Rentas de Tartagal

Moreno sostuvo que desde febrero se viene trabajando arduamente en el Municipio, ahora liderado por Franco Hernández Berni, para poner un manto de luz sobre el caos con el que se toparon cuando asumieron en diciembre. "Nos llegaron 10 millones de pesos en concepto de servicios de electricidad, lo que nos resultó una suma exorbitante", señaló el titular de Rentas.

Si bien reconoció que en diciembre el monto a abonar era de 4 millones, Moreno sostuvo que creían que era por el aumento de precios en los servicios públicos. Ante el asombro por la cifra desorbitante de precios tras la gestión Mimessi, el organismo realizó un rastreo profundo para saber de dónde procede tanto gasto público. “Muchos eran terrenos baldíos, en otros figuraban instituciones, pero eran viviendas particulares y cuando íbamos a hablar con los propietarios o moradores nadie nos atendía”, contó.

Mimessi

“Encontramos dos viviendas particulares en la zona norte de la ciudad y un templo religioso”, enumeró el funcionario remarcando que en ninguno de los 48 casos había una articulación directa con la Municipalidad de Tartagal en materia de infraestructura. “No había forma de justificar porqué se les abonaba estos tres servicios”, exclamó.

Finalmente, aseguró que se llevaron todos los pasos protocolares correspondientes para lograr que EDESA corte 15 suministros ilegales y están a la espera de que se resuelva la situación de los otros 33 usuarios. A su vez, determinó que presentaron todas las pruebas correspondientes que ya fueron puestas en manos de la justicia. “Ellos deberán establecer una denuncia o investigación judicial”, sentenció. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS