Última hora

Preocupación

Accidente fatal en Ruta 9/34: "Tenemos que esperar a ver qué sucede con el pacto de mayo"

El intendente de Rosario de la Frontera habló de las desastrosas condiciones de la autovía y la falta de inversión del Gobierno Nacional

Accidente fatal en Ruta 9/34: "Tenemos que esperar a ver qué sucede con el pacto de mayo"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más, la Ruta 9/34 se cobró una nueva víctima fatal luego del trágico accidente de tránsito que terminó con un conductor decapitado y el incendio de una Renault Kangoo. Por esta razón, crecen las preocupaciones acerca de los reiterados siniestros viales a causa de falta de mantenimiento en la autovía. Kuldeep Singh, habló de la actual problemática que presentan los caminos de Rosario de la Frontera.

En una entrevista que brindó para Radio Nacional, el actual intendente señaló que el estado de la Ruta 9/34 es realmente crítico y que se necesita una intervención urgente para preservar la vida de los transeúntes y encontrar una solución de inmediato. Sin embargo, el recorte presupuestario en materia de la obra pública e infraestructura repercutió negativamente en el avance de una respuesta favorable.

Ruta 9/34

Ante esto, el funcionario remarcó que se está realizando un trabajo en conjunto con la provincia, “pero tenemos que esperar a ver qué sucede con el pacto de mayo, a partir de eso, veremos”. Asimismo, resaltó que Salta no está en condiciones de afrontar los gastos de inversión que representa arreglar semejantes daños en el pavimento. “Hoy la ruta es intransitable”, exclamó.

La Ruta 9/34 es una de las más importantes de la región debido a que conecta con puntos estratégicos de la provincia y del país. Su alto tránsito genera que se le deban realizar las inversiones constantes. Pese a los reclamos de los vecinos y el recurso que impusieron ante la justicia -con fallo favorable-, aun no obtuvieron respuestas por parte de las autoridades competentes.

Ruta 9/34

Si bien es cierto que se debe apelar a la concientización vial por parte de los automovilistas a la hora de circular por la cinta asfáltica, lo cierto es que el Estado Nacional debe garantizar una adecuada pavimentación y señalización para garantizar la seguridad vial de todos los argentinos en materia de prevención y cuidado. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS