Última hora

Insuperable

Conocé el increíble poder de esta fruta seca: añadirla a tu dieta regula el colesterol y el estreñimiento

Esta fruta al ser sometida al proceso de secado concentra aún más sus propiedades beneficiosas para la salud

Conocé el increíble poder de esta fruta seca: añadirla a tu dieta regula el colesterol y el estreñimiento

La nutrición juega un papel fundamental en la salud, siendo complementada por hábitos como el ejercicio, el descanso adecuado y el manejo del estrés. En este contexto, es cada vez más conocido el valor de ciertos alimentos, por eso hay ciertas frutas secas que por su riqueza nutricional son beneficiosos para el organismo.

Una de estas frutas secas son las ciruelas pasas, que ofrecen una amplia gama de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Al ser sometidas al proceso de secado, concentran aún más sus propiedades, lo que las convierte en una opción saludable y versátil.

frutas secas

Entre los beneficios destacados de las ciruelas pasas se encuentran su poder antioxidante, su aporte de potasio y su alta cantidad de fibra, beneficiosa para combatir el estreñimiento. Además, un estudio presentado en la Sociedad Americana de Nutrición ha señalado el impacto positivo del consumo regular de ciruelas pasas en la salud cardiovascular, especialmente en adultos mayores. Informa Voces Críticas.

frutas secas

Janhavi Damani, autora de una investigación sobre el impacto de las ciruelas pasas en la salud ósea, sugiere consumir entre seis y doce ciruelas al día para reducir la inflamación. A pesar de sus beneficios, es importante considerar ciertas precauciones al consumir estas frutas secas, como posibles efectos estomacales adversos, su contenido calórico y posibles interacciones con ciertos medicamentos si tenemos algún tratamiento farmacológico.

Para integrar las ciruelas pasas en la dieta diaria, se pueden consumir como snack saludable, añadir a batidos y smoothies o incluir en ensaladas y platos salados para una experiencia culinaria nutritiva y variada.

frutas secas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS