Última hora

17 DE JUNIO

Gustavo Sáenz convocó a un nuevo Pacto de Güemes: "En honor a quienes dejaron su vida por la independencia"

El gobernador salteño aseguró que este nuevo pacto será mucho más grande a lo firmado hace dos años atrás

Gustavo Sáenz convocó a un nuevo Pacto de Güemes: "En honor a quienes dejaron su vida por la independencia"
Por Redacción Voces Críticas
martes 21 de mayo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se confirmara que no habrá Pacto de Mayo a nivel nacional, el gobernador Gustavo Sáenz aseguró que el mismo se podrá llevar a cabo en otro momento y propuso un "Pacto de Güemes".

En cuanto al Pacto de Mayo que había sido convocado por el presidente Javier Milei para el próximo sábado 25 de mayo, el mandatario salteño hizo hincapié en que el mismo podrá realizarse cuando todos estén de acuerdo y no sea nada más que una foto.

Gustavo Sáenz pacto de Güemes

Por otro lado, recordó el llamado a la unidad provincial que realizó hace dos años atrás y convocó una vez más a los salteños a celebrar el "Pacto del 17 de Junio", en honor al General Martín Miguel de Güemes.

En ese sentido Gustavo Sáenz resaltó que se trata de algo que "venía planteando" y que este nuevo pacto será en homenaje "a nuestro querido General Güemes y a los gauchos que dejaron su vida por la independencia", por lo cual la idea es que sea "mucho más grande a esto que firmamos hace dos años".

Gustavo Sáenz pacto de Güemes

Este pacto tiene por objetivo defender el federalismo y todo lo que la Constitución y las leyes amparan para que se reponga todo aquello que el Gobierno Nacional nos ha quitado, por lo cual el gobernador de Salta invitó a todos aquellos que deseen defender los intereses de los salteños a que lo acompañen en temas por los que debemos luchar todos juntos.

Finalmente, Gustavo Sáenz manifestó: "vamos a pelear, vamos a luchar y el 17 de Junio yo voy a llamar a un gran pacto de Güemes donde le voy a pedir con total humildad a toda la dirigencia política, a todos los diputados, de la oposición, a los oficialistas, a los senadores y diputados nacionales ponernos de acuerdo en estos temas". Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS