Última hora

AVANCE EN LA CAUSA

Caso Leonel Francia: ampliaron la imputación para la madre del niño víctima de maltrato

La autopsia reveló que el pequeño de 11 años fue golpeado con un hierro en la cabeza

Caso Leonel Francia: ampliaron la imputación para la madre del niño víctima de maltrato

SALTA (Redacción Voces Críticas) A casi ocho meses del crimen de Leonel Francia y luego de que se conociera el resultado de la autopsia realizada, ampliaron la imputación contra la madre del pequeño víctima de maltrato infantil.

Raquel Cardozo, la madre del niño asesinado en el barrio Solidaridad, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la Alcaidía General desde el pasado 28 de septiembre cuando fue acusada por el asesinato del menor de 11 años de edad.

Leonel Francia imputación a la madre

En primera instancia la mujer de 41 años de edad fue imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo, sin embargo, la Fiscalía Penal de Graves Atentados N°1 contra las Personas amplió la imputación a lesiones leves agravadas por el vínculo.

Cabe resaltar que hay un grado de probabilidad suficiente para imputar a la madre de Leonel Francia, dado que hay pruebas suficientes de que el menor había sido víctima de maltratos previo a su fallecimiento, el cual se produjo el pasado 31 de agosto.

Leonel Francia imputación a la madre

Para ampliar la imputación contra la progenitora se tuvieron en cuenta los testimonios de la directora del colegio al que asistía el menor, sus maestras y diversas personas que dan fe de haber visto moretones y escuchado episodios de violencia.

Por otro lado, cabe resaltar que recientemente se conoció el resultado de la autopsia, la cual reveló que Leonel Francia murió a causa de un golpe con un elemento alargado corto punzante (hierro) en su cabeza, el cual le penetró en el cráneo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS