Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Polémica

Renuncian las autoridades máximas del Concejo Deliberante de Metán: los contundentes motivos

Se trata de las ediles Ana Sol García Mendoza y Emma Lanocci quienes darían un paso al costado desde esta semana
Renuncian las autoridades máximas del Concejo Deliberante de Metán: los contundentes motivos
Renuncian las autoridades máximas del Concejo Deliberante de Metán: los contundentes motivos
Por Redacción Voces Críticas
martes 06 de agosto de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes el Concejo Deliberante de San José de Metán se vio sorprendidos por las polémicas renuncias de las vicepresidente primera y segunda del parlamento local. Pese a que ambas sostuvieron que seguirán cumpliendo sus funciones como concejal, lo cierto es que este miércoles tratarán los petitorios en comisiones.

La semana pasada la radical, Ana Sol García Mendoza presentó el documento formar para dirimir de forma indeclinable al cargo que representa debido a que no se sentía a gusto con dicha función. Su adhesión al partido radical y sus convicciones políticas estaban yendo en contramano de lo que se pretendía en el Concejo Deliberante de Metán

Concejo Deliberante de Metán

Además, tampoco estaba de acuerdo con la forma de encarar los proyectos y los trabajos de sus colegas políticos iban en sintonía con lo que Mendoza esperaba. "Debe haber un trabajo más serio en el Concejo Deliberante", declaró ante el medio El Tribuno. En este marco, aseguró que seguirá trabajando para su pueblo, pero que no quiere ser cómplice de decisiones a las que no concuerda en absoluto. “Si se ausenta la presidente yo debería quedar en ese sitio y no quiero avalar cuestiones con las que no estoy de acuerdo", dijo. 

En contrapartida, la presidente del Concejo Deliberante de Metán aseguró que “a título personal” ella “no se la aceptaría” por lo que llamó a tener “responsabilidad en la legislación": “Hay que hablar más de responsabilidades que de oposición y de oficialismo”. Asimismo, fue tajante a la hora de responder las quejas de Mendoza en lo que respecta a la ausencia de ediles a las sesiones como así también la presencia de aquellos que no se involucran en los debates de proyectos ni que obran por y para el pueblo: “Yo no soy niñera de nadie”. 

Por su parte, la doctora Emma Lanocci, del Partido Justicialista (PJ), declaró ante el portal de noticias citado: "Me voy a seguir desempeñando como concejal, porque me debo a la gente que me eligió", aunque lo hará desde otra perspectiva si es que este miércoles el Honiorable Concejo Deliberante de Matán le acepta la renuncia de manera formal. Informa Voces Críticas