Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Saludable

Prepará mermeladas sin azúcar con estas increíbles recetas: aprovechá que la frutilla está en temporada

Estas dos recetas llevan frutilla de estación y una de ellas tiene una deliciosa variante
Prepará mermeladas sin azúcar con estas increíbles recetas: aprovechá que la frutilla está en temporada
Prepará mermeladas sin azúcar con estas increíbles recetas: aprovechá que la frutilla está en temporada
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de octubre de 2024

Con las frutillas a precios accesibles, es ideal disfrutarlas sin que se conviertan en una bomba de calorías. Estas recetas permiten preparar mermeladas caseras de frutilla sin azúcar en pocos minutos, perfectas para tener en la heladera y consumir en cualquier momento.

Dado que estas recetas de mermeladas no llevan azúcar y, aunque la fruta está cocida, es necesario mantenerlas en la heladera y consumirlas en pocos días. Sin embargo, como son fáciles de hacer, se pueden preparar uno o dos frascos a la vez, utilizando aproximadamente un kilo de frutillas frescas o congeladas.

recetas - mermeladas

Mermelada de Frutilla con Chía

Ingredientes para la receta:

  • 2 tazas de frutillas frescas o congeladas, cortadas en trozos
  • 1/4 de manzana golden, pelada y cortada en trozos
  • 2 cdas. de jugo de limón
  • 1 cda. de agua
  • 1 cda. de semillas de chía
  • Edulcorante a gusto

recetas - mermeladas

Preparación:
Colocar las frutillas, la manzana, el agua y el jugo de limón en una olla a fuego medio. Cocinar durante unos 5 minutos, removiendo ocasionalmente. Cuando la fruta esté tierna y deshecha, retirar del fuego y colocar en un bol. Aplastar los trozos de fruta con un tenedor o licuadora manual hasta alcanzar una textura de mermelada.

Agregar el edulcorante y ajustar según el gusto. Incorporar las semillas de chía, mezclando bien. Al enfriarse, las semillas actuarán dando la consistencia de mermelada. Guardar en un frasco de vidrio esterilizado en la heladera hasta por una semana. Informa  Voces Críticas.

recetas - mermeladas

Mermelada de Frutilla sin Azúcar

Ingredientes:

  • 1/2 kg de frutillas limpias (aproximadamente 750 g de frutillas enteras)
  • 2 cdas. de jugo de limón
  • Edulcorante para cocinar a gusto
  • 1 cdta. de agar agar
  • 1/2 taza de agua

Preparación:
Colocar las frutillas a fuego bajo para que suelten su jugo natural junto con el jugo de limón. Después de 5 minutos de hervor, añadir el edulcorante y el agar agar disuelto en agua. Subir el fuego a medio y cocinar durante 2-3 minutos adicionales para que el agar agar espese al enfriarse, manteniendo la consistencia a temperatura ambiente.

Transferir la mermelada caliente a un frasco limpio, tapar y dejar enfriar antes de refrigerar.