Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

Enterate cómo reclamarlos

ANSES: beneficiarios de la AUH recibirán varios bonos en marzo 2025

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán en marzo 2025 tres bonos: Tarjeta Alimentar, Complemento Leche y la retención anual del 20%
ANSES: beneficiarios de la AUH recibirán varios bonos en marzo 2025
ANSES: beneficiarios de la AUH recibirán varios bonos en marzo 2025
Por Redacción Voces Críticas
viernes 14 de marzo de 2025

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán varios bonos adicionales en marzo 2025, destinados a cubrir necesidades básicas como alimentación, educación y desarrollo infantil. Entre las ayudas extras se encuentran la Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche y la retención anual del 20% de los cobros mensuales, que podrá reclamarse antes del 31 de marzo. 

Tarjeta Alimentar

Este bono entregado por la agencia nacional, que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, tendrá los siguientes valores para marzo: 

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $52.250.
  • Familias con un hijo: $52.250.
  • Familias con dos hijos: $81.936.
  • Familias con tres o más hijos: $108.062.

Complemento Leche

Dentro del marco del Plan 1000 Días, este incentivo de ANSES asegura la provisión de leche y otros alimentos para embarazadas y niños de hasta 3 años. En marzo, su valor será de $37.825. 

Ayuda Escolar Anual

Este apoyo económico, incluido en el pago mensual, está destinado a cubrir gastos de útiles, uniformes y otros elementos necesarios para la escolaridad de los hijos. Este mes, su monto será de $85.000. 

Retención anual del 20

ANSES retiene el 20% del cobro mensual de la AUH, que se entrega en una suma anual a fin de año. Sin embargo, los beneficiarios tienen tiempo hasta el 31 de marzo para reclamar este monto, siempre que presenten la Libreta AUH, que debe estar actualizada con los datos de salud, vacunación y educación de los hijos. 

En marzo, los titulares de la AUH recibirán un total de $80.237,60, mientras que ANSES retendrá $20.059,40. Este sistema busca garantizar que los fondos se utilicen correctamente y que los beneficiarios cumplan con los requisitos establecidos. 

Estas ayudas extras reflejan el compromiso de ANSES con la protección social y el bienestar de las familias más vulnerables, asegurando el acceso a alimentos, educación y desarrollo infantil en un contexto económico desafiante. Informa Voces Críticas.

Temas de esta nota