Última hora

ÚLTIMO MOMENTO: ESCALOFRIANTES DETALLES

Crimen en Villa Gesell: conocé la tonta razón por la que los rugbiers mataron a Fernando Báez Sosa

Los cobardes matones que actuaron en grupo atacaron al chico mientras tomaba un helado. Conocé los escalofriantes detalles que reveló el fiscal

Crimen en Villa Gesell: conocé la tonta razón por la que los rugbiers mataron a Fernando Báez Sosa
Por Redacción Voces Críticas
domingo 19 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Escalofriantes detalles surgen del homicidio que los rugbistas cometieron en torno al joven de 19 años, Fernando Báez Sosa, quien fue golpeado hasta morir por estos cobardes que actuaron en grupo. El hecho tuvo lugar a la salida de un boliche en Villa Gesell.

Walter Mercuri, el fiscal de la causa, reveló el motivo que desató la pelea entre la víctima y los agresores que, minutos más tarde, lo asesinarían a la salida del club bailable golpéandolo entre todos hasta morir. 

En diálogo con TN, el fiscal dijo que el origen de la discusión fue una tontería". Según reveló todo comenzó cuando, como consecuencia de la gran cantidad de personas que había en el establecimiento, "un amigo de Fernando rozó sin querer" a uno de los rugbiers y éste "se molestó". Es increíble que este hecho, ocurra habitualmente en los boliches, y los agrandados de siempre se molesten por cualquier cosa desencadenando lo impensado. 

El fiscal continuó contando "El chico reacciona mal y le pega una cachetada, aunque a él no le habían producido ningún tipo de lesión", continuó. Acto seguido, Fernando intentó separarlos, pero otro de los implicados lo golpeó y entonces empezaron los insultos y los empujones entre ambos grupos.

Mercuri, el fiscal,continuó relatando el lamentable episodio por el que una persona inocente, encontró la muerte por los inadaptados de siempre que se creen superiores a otros. "En ese momento comenzó una pelea dentro del boliche que no tuvo mayor gravedad, porque enseguida intervino el personal de seguridad y los separó", contó el letrado.  Luego, el joven de 19 años fue expulsado del boliche. Tras él salieron pacíficamente sus amigos y, después, echaron a los rugbiers.

Según quiénes investigan el caso, pasaron alrededor de 10 minutos entre la salida de Fernando y los rugbiers. Todo coinciden que la actitud del chico y de sus amigos, distó mucho de ser una actitud confrontativa.

El fiscal siguió explicando lo que se supo en investigación: "Es el otro grupo el que sale a buscarlos (el de los rugbiers), y cuando los encuentran van directamente a atacar a Fernando. Sin embargo, para la víctima y sus acompañantes ya había pasado todo y estaba todo tranquilo, a tal punto que cuando Fernando es atacado estaba tomando un helado. Esto demuestra que ni él ni sus amigos tenían ningún interés en pelear"

Según investigación, el fiscal de la causa, Walter Mercuri, la víctima, Fernando, se encontraba con sus amigos (eran 6) al momento de ser asesinado a golpes por los rugbiers. Al ser atacados por este grupo del deporte, uno de los amigos de Fernando también resultó muy herido en la cara.

"Los rugbiers llegaron corriendo y comenzaron a pegarle a Fernando que estaba tomando un helado. A su grupo lo superaron en número y en contextura física. No los pudieron parar". 

Los involucrados fueron detenidos, son 11 (uno de ellos para zafar presentó una coartada). El juez calificó el hecho como "homicidio agravado por la participación premeditada de dos o más personas", un delito que tiene pena de prisión perpetua.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS