Última hora

DE TERROR

La autopsia del joven asesinado en Villa Gesell reveló estremecedores detalles

Tenía tan solo 19 años

La autopsia del joven asesinado en Villa Gesell reveló estremecedores detalles
Por Redacción Voces Críticas
lunes 20 de enero de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Los culpables del asesinato del chico de 19 años fueron todos jugadores de rugby, en total son 11 los demorados por la Policía y los involucrados. El hecho ocurrió el sábado a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. A través de las redes sociales comenzaron a circular videos de los útlimos minutos de la pelea en la que desgraciadamente perdió la vida Fernando Báez Sosa.

La pelea habría comenzado en el interior de boliche, pero terminó afuera del mismo, donde el muchacho murió tras un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.

El joven fue trasladado de urgencia en una ambulancia al hospital de Villa Gesell, donde finalmente murió. Gracias a las cámaras de seguridad se pudo dar con los involucrados, quiénes fueron detenidos por la Policía. Según trascendió, el grupo que viajó a Villa Gesell desde la localidad de Zárate se hospedaba en una casa a 200 metros de Le Brique.

Las autoridades ordenaron realizar una autopsia para determinar la causa de su muerte y ésta reveló estremecedores detalles. Fue un traumatismo severo de cráneo, un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno y como consecuencia la muerte. Báez Sosa, tiene, también, un fuerte golpe en la mandíbula.

El domingo, el fiscal Walter Mercuri, de la UFI N° 8 de Madariaga, comunicó a los medios que el joven fallecido recibió una golpiza en la que participaron entre tres y cuatro personas. “Estarían identificados. Se ven en los videos quiénes son los que le pegan en la cabeza”, explicó. 

“Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoría, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando”, dijo Mercuri. "Es agravante la circunstancia de que cuando la víctima se encontraba indefensa, inconsciente, en el piso, continuaron pegándole en la cabeza”, por lo que el delito en este tipo de casos tiene “una pena de reclusión perpetua”. “La víctima no se podía defender”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS