Última hora

SE CIERRA EL CÍRCULO

Habló una de las empleadas de Jorge Neuss y relató la última frase de Silvia Saravia antes de ser asesinada

La trabajadora de 49 años relató con precisión las horas previas al crimen

Jorge Neuss y Silvia Saravia Fuente (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 20 de octubre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Justicia continúa investigando las horas previas al ataque de Jorge Neuss contra su esposa y su posterior suicidio. Luego de tomar declaración a los hijos y algunas personas que conocieron al matrimonio, llegó el turno de las empleadas domésticas.

La fiscal María José Basiglio, de la unidad Especializada en Violencia de Género de Pilar escuchó de boca de la trabajadora de 49 años, detalles que siguen alimentando la hipótesis de que Silvia Saravia era víctima de violencia de género por parte del empresario y su muerte terminó enmarcada en "femicidio".

La empleada doméstica reveló que la noche antes del crimen, Jorge Neuss y su esposa mantuvieron una "pelea importante" y que posteriormente Silvia salió en su auto sin decirles nada: "No nos habló, no nos dijo a dónde iba, ni si volvía", explicó. Sin embargo, dijo desconocer el hecho de que no había dormido en la casa ya que poco después de su salida, ella se retiró a descansar.

Al día siguiente, la mujer señaló que llevó el desayuno cerca de las 10 a la habitación del millonario y allí notó que Saravia no se encontraba, aunque pensó que había salido más temprano. Más tarde, Silvia llegó a su casa, pasó a saludar a las empleadas y lanzó la que sería su última frase: "Subo a buscar unas cosas".

"No pasaron más de 10 minutos", reveló la testigo, cuando oyó el primer disparo aunque ella creyó que se trataba del ruido de un camión ya que se encontraba en el jardín, lejos de la habitación del matrimonio. Segundos después, escuchó el segundo disparo y ahí fue cuando decidieron con su compañera, llamar a Lucila, la hija de Neuss y Saravia: "No le dije que habíamos escuchado dos disparos porque no quise alamarla”, explicó.

Para la fiscal el círculo está prácticamente cerrado, aunque por restan algunas medidas de prueba, entre las que se encuentran la pericia a las tablets y el examen toxicológico del femicida. Además, es probable que llame a declarar a las amigas y familiares de Saravia, especialmente a la hermana de la víctima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS