Última hora

INVESTIGACIÓN

Muerte y misterio en Solidaridad: femicidio, drogas y prostitución, las hipótesis que se manejan

Una joven murió y su cuerpo fue encontrado en un descampado

homicidio solidaridad

SALTA (Redacción Voces CríticasEl domingo por la tarde fueron horas de desolación y misterio en el barrio Solidaridad, luego de que se reportara el hallazgo de una joven asesinada en un descampado. Más tarde, una mujer identificó a la víctima como su hija, Celeste, de 19 años. Hoy se conocieron más detalles del hecho y los investigadores manejan hipótesis que tienen que ver con femicidio, drogas y prostitución.

Tras el hallazgo, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, tomó el asunto en sus manos y dispuso el trabajo en el lugar del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las tareas de rigor.

Gladys, la mujer que identificó el cuerpo, dijo a la policía que no tiene dudas de que su hija fue víctima de un brutal femicidio y que el cadáver podría haber sido "plantado" en el lugar, simulando toda la escena en el descampado para que otras personas la encontraran.

Asimismo, acotó otros detalles que se sumaron a las tareas investigativas y a la causa que se inició en torno al caso. Según su madre, Celeste sufría de adicción a las drogas y que para solventar su vicio solía prostituirse. Agregó además que los "clientes" de la joven de 19 años no eran de la zona, sino de otros estratos sociales.

En las últimas horas antes de dar como desaparecida a Celeste, se supo que habría sido vista en compañía de tres hombres que sí serían del barrio donde vivía. Estos datos fueron tomados en cuenta por los investigadores a los fines de avanzar en la causa.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS