Última hora

PROCEDIMIENTO

"José" y "Ego", los perros antinarcóticos que descubrieron drogas en el auto de un pícaro

Ocurrió en Salvador Mazza, Salta

gendarmeria nacional

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos perros antinarcóticos de Gendarmería Nacional Argentina fueron los que descubrieron importante cantidad de droga que un viajero transportaba escondida en un automóvil. El operativo tuvo lugar sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, por personal dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”.

De acuerdo a como ocurrió el procedimiento, efectivos de GNA controlaron un vehículo Fiat Punto con la asistencia, en primera instancia, del detector de narcóticos "José", el cual alertó sobre el posible traslado de estupefacientes, al pasar por los zócalos y tren delantero. Seguidamente, los uniformados trasladaron el automóvil a la unidad con el fin de profundizar la inspección. Allí, “Ego”, reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al registrar los mismo sectores inspeccionados anteriormente.

Sin dudas, había drogas en el rodado. En consecuencia, los gendarmes desarmaron los lugares inspeccionados y extrajeron 17 paquetes rectangulares, de los cuales 10 contenían marihuana y 7 cocaína, según las pruebas de campo Narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses.

Según los resultados, se decomisó 5,343 kilogramos de marihuana y un total de 3,617 kilogramos de cocaína, escondidos en varias partes del automóvil, como los zócalos y el sector delantero del rodado. En el hecho intervino la Fiscalía Federal de Orán, orientando el decomiso del rodado y de la droga, como así también la detención del involucrado.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS