Última hora

¿QUÉ DIJERON?

Murió Jorge Brito: un pescador y una pareja que hacía rafting vieron el accidente

"El helicóptero sobrevoló encima de nuestras cabezas", dijo uno de los testigos

brito

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Pasaron unas dos horas desde que se conoció la tragedia en la que murió el banquero Jorge Brito, y de a poco se van despejando algunas preguntas sobre cómo sucedió el accidente. En medio de la investigación, aparecieron los primeros testigos de este accidente que -según estiman- se habría producido pasado el mediodía, luego de que el empresario mantenga reuniones con autoridades gubernamentales de Salta. 

Uno de los primeros testimonios es el de un pescador que se encontraba en el Dique Cabra Corral, quien señaló que el helicóptero "sobrevoló por encima de nuestras cabezas", en alusión al compañero con el que había ido a desarrollar esta actividad. De acuerdo a lo que describió, para su criterio, la altura en la que sobrevolaba la aeronave era prudencial. Expresó que no vio cuando se precipitó, pero sintió un estruendo. 

De nombre Sebastián, este pescador señaló que creyó que su compañero había movido un remo. "Estamos llenos de cerros y cualquier sonido se multiplica", explicó, aunque dijo que sintió una especie de estruendo. Unos 20 minutos más tarde, ya en su casa, escuchó en las noticias que se había estrellado un avión e inmediatamente pensó que se trataba del que habían visto, y que les había llamado la atención. 

Una pareja que hacía rafting, también fue testigo del accidente y lo comunicó a la Sub Comisaría de Moldes. De acuerdo a su testimonio, pudo ver a un helicóptero que se estrelló con unos cables de tirolesa. Justamente, esta es la principal hipótesis que se maneja en el caso que conmociona a la opinión pública, y a los más altos estratos empresariales de la Argentina ya que Brito, era dueño del banco Macro, el más importante del país.

Desde la Sub Comisaría enviaron a una oficial para el lugar de los hechos, tras solicitar la presencia de una ambulancia y personal de la División Lacustre de Cabra Corral. Minutos más tarde, pasadas las 16, una mujer que se identificó como Ana Romero, se comunicó para informar que su pareja habría ido al lugar del accidente y pudo constatar la presencia de dos personas de sexo masculino, uno de los cuales tenía la cabeza sumergida en el agua. Ambos estaban sin signos vitales.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS