Última hora

INVESTIGACIÓN

"Físicamente no me va a hacer nada": escalofriantes audios de WhatsApp de la profe salteña

Antes de ser asesinada, Paola Tacacho mandó unos mensajes duros de escuchar

Paola Tacacho

SALTA (Redacción Voces Críticas) "Sé que físicamente no me va a hacer nada", decía en uno de sus audios Paola Tacacho, la profe salteña que a juzgar por sus mensajes, nunca imaginó que su acosador iba a terminar asesinándola.

En el marco del curso de la investigación, salieron a la luz una serie de audios de WhatsApp que la víctima había enviado contándole a alguien cómo le había ido la vez que fue a hacer la denuncia N° 14 en contra de Mauricio Parada Parejas, en un intento más que buscaba que la Justicia de Tucumán hiciera algo por su situación.

Paola estaba realmente cansada de ir y venir por las oficinas del Poder Judicial de esa provincia, sin respuesta alguna. Ya había hecho 13 denuncias anteriores sin respuesta y para la siguiente, había ido por el lado del fuero civil a probar suerte.

Cabe recordar que el asesino había sido su alumno y su obsesión por la profesora llevaron a que ella viviera cinco años de insoportable acoso. "Cuando Paola iba al gimnasio, el tipo escribía el nombre de ella a lo largo de todo el camino: en las paredes, en los postes, en cualquier cosa escribía el nombre de ella", había contado el mejor amigo de Paola, en lo que es solo uno de los detalles estremecedores de esta historia con final trágico.

"Lo hacía para que ella se diera cuenta de que estaba ahí, observándola todo el tiempo", había agregado el allegado y recordó la vez que el acosador se metió al edificio de la docente y le dejó un mensaje en la pared. "No era una amenaza, era un mensaje que solo buscaba que ella se diera cuenta de que había estado; nunca dejó de hostigarla".

Escuchá los escalofriantes audios.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS