Última hora

TREMENDO

Penal de Las Rosas: descubren que presos vendían drogas con un guardia de cómplice

El oficial quedó detenido

villa las rosas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un importante operativo de investigación arrojó que había venta de estupefacientes dentro del penal de V° Las Rosas, mediante un agente carcelario que colaboraba con el ingreso de los distintos elementos, mientras que dos presos manejaban desde adentro la organización.

Según la investigación, la causa, denominada “Pasaporte a la Cancha”, inició luego de que se produjera el 15 de mayo pasado, el hallazgo de 161 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina pulvurenta en el interior de una celda de la Unidad Carcelaria N° 1.

Hasta ahora, las tareas investigativas demandaron seis mese y pudo conocerse que las actividades eran realizadas por “clanes familiares”, con la participación activa de cada uno de sus integrantes, que eran comandados por un interno desde el interior del Servicio Penitenciario Provincial Nº 1, que los reos llaman “La Cancha”.

Se supo que la banda desbaratada contó con la participación y connivencia de un funcionario de la administración pública perteneciente a esa fuerza, con jerarquía de Sargento Primero.

Las actuaciones llevadas a cabo por el grupo de investigaciones de UFINAR, se realizaron de forma conjunta con el fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba y contaron con la cooperación del personal del Servicio Penitenciario.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS