Última hora

TENSIÓN Y POLÉMICA

Enfrentamiento entre policías y personas de asentamientos de los barrios Justicia y Solidaridad

Se trata de tres grandes grupos compuestos por más de 300 integrantes.

Asentamientos. Foto ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
lunes 25 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Ayer por la noche, la policía tomó intervención por tres grupos de un total de más de 300 personas, que buscaban generar asentamientos en los barrios Justicia y Solidaridad. Mientras la mayor parte de las personas se retiraron del lugar de forma tranquila, hubo un grupo reaccionario que respondió con violencia. 

Ayer, a las 21:30, el Centro de Coordinación Operativa junto a varias áreas de la Policía de Salta, participaron en una medida de desalojo en terrenos privados, que buscaban ser ocupados ilegalmente, según consta en el expediente al que accedió Voces Críticas. Esto fue llevado adelante con el objetivo de también resguardar la salud pública de toda la población. 

Más de 300 personas se convocaron en las tierras de barrio Justicia y Solidaridad, violando la norma del decreto de necesidad y urgencia nacional debido a la pandemia por coronavirus, que implica aislamiento social preventivo y obligatorio, recientemente extendido hasta el 7 de junio próximo. Los tres grandes contingentes, buscaban tomar posesión de los terrenos privados ubicados en la etapa 1 del barrio Solidaridad y, en las etapas 1 y 2 del barrio Sanidad. 

Cuando la policía llegó hasta las zonas mencionadas, pidió a las más de 300 personas que se retiren y den marcha atrás con sus intenciones. La mayoría de ellas eligieron acatar la orden y retirarse en forma tranquila. Pero otros no siguieron el mismo camino y, durante el desalojo arrojaron piedras a la policía. Por estas acciones, dos miembros de la fuerza policial resultaron heridos con cortes y politraumatismos. 

También, fueron dañados equipos de protección de los policías intervinientes en el operativo para impedir los asentamientos en los barrios Justicia y Solidaridad. Por las agresiones, fue detenido un hombre de 52 años. El mismo presentaba un balazo de goma en una pierna. Fue auxiliado por la policía y, trasladado al Hospital San Bernardo, donde aún permanece y, con custodia. Por último, según las estadísticas, en lo que va de 2020, se registraron un total de 38 tomas ilegales. La más reciente, aparte de las mencionadas en este informe, es la del barrio Ampliación Parque de la Vega.
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS