Última hora

ATENCIÓN

Crimen de las turistas francesas: el condenado a perpetua eleva sus quejas al fuero Federal

El Doctor José Vargas hace todo lo posible para liberar a su defendido

Crimen de las turistas francesas: el condenado a perpetua eleva sus quejas al fuero Federal

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El Doctor José Vargas, abogado defensor de Santos Clemente Vera, quien fue condenado a cadena perpetua por el doble crimen de las ciudadanas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni perpetrado en julio de 2011, pretende hacer llegar un recurso de "queja" a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, luego de que se le denegara en el ámbito de la justicia local.

En el año 2014 Santos Clemente Vera, había sido absuelto por el beneficio de la duda por los jueces de la Sala II del Tribunal de justicia de la provincia. Dos años después, en 2016 la Sala III del Tribunal de impugnación lo condena a prisión perpetua. Es por esta situación que el abogado patrocinador quiere interponer un recurso de queja, el cual ya fue denegado en la justicia provincial por lo que quiere hacer llegar su reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mientras tanto, el procurador general de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, confirmó que es correspondiente hacer lugar a esta queja interpuesta y hacer admisible -parcialmente- el recurso presentado por el defensor de Vera. Ahora los planteos regresarán a la provincia, en donde ambas partes continuarán defendiendo sus posturas.

En 5 de junio de 2017 el fuero provincial la Corte de Justicia denegó el recurso extraordinario realizado por la defensa de Vera contra el pronunciamiento de la Sala III, es por ello que ahora presentó este "nuevo recurso de queja" ante ello.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS