Última hora

ANUNCIOS

Disponen una Feria Judicial Extraordinaria en el Ministerio Público Fiscal

Así lo ordenó el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, tras la confirmación de la circulación comunitaria

Ministerio Público. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de confirmarse que existe la circulación comunitaria en tres departamentos de Salta, entre ellos Capital, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso la Feria Judicial Extraordinaria en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la Provincia, a partir de las cero del 27 de agosto, y hasta el 2 de septiembre inclusive.

En esta línea indica que tal como lo hizo el organismo desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, excepto en las etapas que permitieron flexibilizaciones, “la totalidad de fiscales, funcionarios y personal, trabajan en forma remota y están a disposición telefónicamente durante las 24 horas. La atención al público se restringirá plenamente a partir de este jueves”

Asimismo la Resolución 1079 establece que “cuando lo requieren las necesidades del servicio, por audiencias, personas presas y otras situaciones, los funcionarios tendrán que concurrir a las oficinas para la articulación de las diligencias procesales, conforme al cronograma de guardias rotativas establecido. Por otro lado quedó establecido que “los fiscales asumirán la vista de sus intervenciones de acuerdo a ese cronograma, y deberán verificar en los Juzgados de Garantías habilitados la necesidad de los actos procesales que se requieran”.

En el comunicado se insta a todas las personas integrantes del Ministerio Público Fiscal al estricto cumplimiento del aislamiento social en el ámbito de sus incumbencias y responsabilidades, “como de todas las medidas de prevención e higiene emanadas por las autoridad sanitaria local, a fin de evitar cualquier tipo de situación que pueda generar atisbos o principios de contagio en sus ámbitos de actuación”.

Ante las circunstancias excepcionales “que está atravesando la sociedad, resulta imprescindible que el Ministerio Público Fiscal garantice su capacidad de adaptar los recursos materiales y humanos que sean necesarios para responder a las contingencias que el presente contexto sanitario genera en todo el país y en especial, en la provincia”.

Por tal motivo, desde el 20 de marzo pasado, “se articuló un esquema de trabajo esencialmente dinámico y sujeto a la permanente evaluación y adecuación en su funcionamiento. Todo ello, en consonancia con las recomendaciones sanitarias vigentes, lo que permitió además garantizar la prestación del servicio de Justicia”.

Actualmente la Procuración General se encuentra obligada a adoptar decisiones indispensables, “con la urgencia y premura que demanda la coyuntura sanitaria local, a partir de las últimas declaraciones de circulación viral comunitaria de coronavirus de la Ministra de Salud y su par, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, y las medidas restrictivas del Comité Operativo de Emergencia”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS