Última hora

JUSTICIA

La familia de Palomo y su abogado consideran apresurado el requerimiento a juicio

La querella sostiene que hay más medidas para analizar

Sandra Palomo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasó un año del atroz crimen de Sandra Palomo y este lunes se requirió el juicio por su homicidio, en contra de dos menores de 17 años al momento del hecho y otros dos mayores. En tanto, el joven de 16 años, sindicado como el autor al ser inimputable, se solicitó ante el Juzgado de Menores N°3 su internación indefinida.

De acuerdo a la información brindada por el medio Informatesalta.com, el abogado de la familia, Dr. Pablo del Pino contó que la noticia los sorprendió y lamentó haberse enterado de la decisión de la Justicia a través de los medios de comunicación.

Además, agregó que siente que es una decisión apresurada “por cuanto existen muchas medidas para analizar (aún), ya sean pericias, testimonios y cotejos de celulares”, remarcó el letrado. Seguidamente, agregó que la familia había pedido las imágenes de las cámaras de 911, con el fin de poder aplicarles un reconocimiento por un software a las filmanciones que existen en el supermercado, pero no obtuvieron respuesta.

El abogado de la familia de Sandra Palomo remarcó otro error que se cometió durante la recolección de pruebas: “no se aplicó la técnica de luminol a la camioneta”, y remarcó nuevamente que la medida adoptada por la Justicia es apresurada, ya que existen varias medidas que deben ser producidas en el marco de la investigación. 

Por otra parte, el letrado contó que la familia atraviesa este proceso con mucha tristeza e insistió en que “vamos a seguir insistiendo, queremos nada más y nada menos que justicia, para eso pedimos una contemplación objetiva y seria de la situación de los acontecimientos”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS