Última hora

Alfredo Olmedo: "Hay que cambiar el voto electrónico e ir por la boleta de papel"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el candidato a gobernador, quien habló del debate presidencial, el voto electrónico y el aparato que acompañó a Gustavo Sáenz en las PASO: "Se vio el apoyo que Sáenz tuvo del aparato municipal, provincial y nacional"

Alfredo Olmedo: "Hay que cambiar el voto electrónico e ir por la boleta de papel"
Por Redacción Voces Críticas
martes 15 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Alfredo Olmedo, quien habló del debate presidencial, el voto electrónico y el aparato que acompañó a Gustavo Sáenz en las PASO. 

V. C.: ¿Qué balance hace respecto al debate presidencial?

A. O.: Cada uno planteó su forma de hacer las cosas, pero particularmente no veo que ninguno se haya destacado.

V. C.: ¿Hubieron pocas propuestas?

A. O.: Lógicamente. Tengo un estilo distinto donde llevo las propuestas adelante más que otras cosas; pero bueno, son los candidatos a presidente que tenemos.

V.C: Hay gente que se manifiesta en contra del sistema de votación electrónico, ¿usted también se siente disconforme con este sistema de votación?

A. O.: Sí, hubo distintas cosas que pasaron tanto en las escuelas, cuando se enseñaba a votar ilícitamente; se permitió sacar fotos al voto, cosa que el voto dejó de ser secreto. Creo que hay que cambiar esto e ir a la boleta única de papel. Hay que ver si hay posibilidad de cambiar para las próximas elecciones el sistema de votación. En la legislatura seguramente se va a hablar de anular el voto electrónico, ver si dan los tiempos para que se cambie el sistema y así tener más certeza que confusiones.

V. C.: ¿Los resultados de las elecciones fue como esperaba?

A. O.: En las PASO había que hacer piso, las verdaderas elecciones son ahora y estamos trabajando para eso; por eso le planteo a aquel que me haya votado que convenza a una persona más y seguramente el triunfo va a ser del frente Olmedo gobernador. Tenemos muchísimas posibilidades de que Suriani sea él próximo intendente de la capital.

V. C.: ¿Los números que arrojaron las PASO coincidieron con las que arrojaron sus encuestas?

A. O.: Es curioso porque en algunos lugares las encuestas coincidieron al 100% y en otros lugares, como en Salta capital, no. Hay que trabajar, hay que fiscalizar y controlar todo.

V. C.: Se está hablando que Gustavo Sáenz tuvo un apoyo provincial, municipal y nacional. ¿Cree que esto fue un motivo por el cual él arrancó con una amplia ventaja?

A. O.: Sí, el aparato se vio, se mostró. La Justicia tendría que haber actuado por el reparto de bolsones, las inauguraciones de obra y todo eso que está afuera de la ley; pero la Justicia no actuó. Me llama la atención que en Salta no actúe la Justicia y espero que en estas elecciones se prohíba todo lo que ya se sabe que es delito.

V. C.: ¿Cómo fue el desempeño de Gómez Centurión en el debate?

A. O.: Respeto que Gómez Centurión está a favor de la vida, después lo que le haya pasado son cuestiones particulares de él.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS