Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Iván Mizzau: "El que perdía acompañaba, pero lamentablemente no se respetó la palabra"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el candidato a la intendencia de Orán, quien contó que no pudo haber unidad con la fracción que responde a Marcelo Lara Gros y todos los candidatos jugarán por su lado.

Iván Mizzau: "El que perdía acompañaba, pero lamentablemente no se respetó la palabra"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Iván Mizzau candidato a la intendencia de Orán, respecto a la situación de los candidatos del Frente Todos en este departamento. Finalmente no pudo haber unidad con la fracción que responde a Marcelo Lara Gros y todos los candidatos jugarán por su lado.

V. C.: ¿Se llegó a algún tipo de acuerdo con los otros candidatos a intendente que tenían en el departamento de Orán? ¿En qué quedó esta situación?

I. M.: Todavía no se acordó absolutamente nada. Previo a la oficialización de las listas en el frente se arregló que el que perdía acompañaba, pero lamentablemente no se respetó la palabra. Con todos los candidatos a intendentes hemos podido consensuar, pero con el único que no hemos podido consensuar es con la línea que responde a Lara gros.

V. C.: En este contexto, ¿Gustavo Ruiz estaría solo en las próximas elecciones?

I. M.: Está dentro del mismo frente con otros candidatos. Somos cuatro los candidatos que quedamos adentro del frente.

V. C.: ¿Se descarta la alianza para hacer frente a González?

I. M.: Sí, totalmente. Con el resto de los candidatos a intendentes vamos a trabajar articulando acciones en común pero en el caso de la línea de Lara Gros no se ha podido ni conversar. Lamentablemente es el agua y el aceite en el sector de ellos con el nuestro.

V. C.: ¿A qué se debe estas asperezas?

I. M.: Nosotros venimos peleando contra la corrupción desde hace muchísimo tiempo y en ese sentido siempre hemos resaltado algunas cuestiones a nivel municipales, cuestiones a nivel provincial y eso hizo que perdamos la relación.

V. C.: ¿Únicamente por esto?

I. M.: Sí.

V. C.: ¿Es posible que algunos candidatos empiecen a migrar al frente Saenzcista?

I. M.: Tristemente debo decir que muchas veces cuando pasa este tipo de cuestiones, hay candidatos que terminan migrando. Gracias a Dios el frente tiene los pilares fundamentales que son los que venimos trabajando desde el día 1, son quienes no van a saltar del barco y van a seguir sosteniendo esto. Lamentablemente se abrió las puertas de nuestro frente a cualquiera y terminaron entrando mucha gente que no tienen las convicciones y la visión firme de lo que representa el frente, y ellos serán los primeros que empiecen a migrar.

V. C.: En el día de la lealtad peronista, ¿qué reflexión hace de un día como hoy?

I. M.: Quiero mandarle un saludo enorme a cada uno de los compañeros a quiénes sienten y viven el peronismo. Quienes se enfocan y se encargan de hacer día a día una sociedad más justa, una sociedad con derechos. Hoy es el día de todas esas personas, es el día en donde se conmemora y uno empieza a sentir el corazón latir y más fuerte que nunca el fervor y la alegría por la ideología que nos representa. Estos son los momentos en los que realmente denota quienes piensan y viven como un peronista.

V. C.: Perón decía que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, ¿esta frase continúa con vigencia en la actualidad?

I. M.: Totalmente. Esa frase aún sigue vigente; y hay otra que sigue vigente también que es la del perro León del general. Lamentablemente cuando uno los llama vienen algunos que se creen peronistas pero después terminan mostrando otra cosa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS