Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Federico Nuñez Burgos: "El radicalismo integra con mucha claridad un espacio organizador y articulador"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el precandidato a concejal por el espacio que propone a Bettina Romero como intendenta

Federico Nuñez Burgos: "El radicalismo integra con mucha claridad un espacio organizador y articulador"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 03 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Federico Núñez Burgos, precandidato a concejal por el espacio que propone a Bettina Romero como intendenta. Criticó las decisiones que tomó el gobernador Urtubey al respecto y aseguró que se tenían que tomar medidas más racionales y responsables, ya que esto desencadenó una catástrofe en las PYMES y el comercio.

V. C.: ¿Cómo viene con la campaña? ¿Cómo está resultando todo?

F. N. B.: Nosotros hace dos años que venimos pensando en este proyecto, creemos que el radicalismo tiene que integrarlo y con mucha claridad ser un espacio organizador y articulador. Poco a poco hemos ido ampliando la visión y la hemos ido compartiendo con Gustavo Sáenz, que desde su intendencia ha demostrado la capacidad de gestión y la sensibilidad social que hace falta para sacar a nuestra provincia adelante. Después de todo este tiempo de conversaciones, trabajo y encuentro, llegó el momento de darle cierre al proceso de la campaña y encarar firmemente en lo que entiendo que va a ser un gran triunfo del frente Sáenz gobernador el próximo domingo.

V. C.: Algo que marcó mucho fue la apertura que tuvo el frente de Gustavo Sáenz con muchos sectores desde el radicalismo, el kirchnerismo, el PJ, que se han ido acoplando a medida que se fue esbozando el panorama electoral, ¿esto habla también de un gobernador dispuesto a llegar a un tipo de acuerdo para todos?

F. N. B.: Por supuesto pero sobre todo en esta etapa habla de un tipo de liderazgo a la altura de los tiempos. Esto es lo importante, Gustavo es un líder político que está a la altura de los tiempos y los tiempos de la política hoy no encuentran soluciones individuales y mezquinas en partidos encerrados, sino que encuentra soluciones colectivas en la conversación, en el diálogo, en las discusiones internas y esto es lo que permite al frente Sáenz gobernador que sea un espacio en donde encontremos a radicales, peronistas y otras fuerzas provinciales. Esta es la gran potencia que tiene nuestro frente y que se va a concretar en la elección del domingo.

V. C.: ¿En qué estado le parece que deja la provincia Urtubey?

F. N. B.: Nos deja la provincia con un endeudamiento realmente alto, para mí esto es grave y además nos deja una provincia con 35% de desempleados aproximadamente y una alta tasa de pobreza. Nos deja una provincia que nos duele y que hay que trabajar para transformarla. El aparato productivo de nuestra provincia está desestructurado, la estructura carretera ideal está desestructurada; nosotros necesitamos retomar el control de todo esto, necesitamos hacer más rutas, mejorar las que existen, integrarnos al sistema del ferrocarril, promocionar las exportaciones, promocionar a nuestros pequeños y medianos productores. Este es el desafío que tenemos adelante. El desarrollo y la producción van a traer como consecuencia inmediata el aumento de la mano de obra, la mejora fiscal y creo que este es el camino que tenemos que emprender. Más desarrollo, más producción para mejorar la vida de todos los salteños.

V. C.: ¿Piensa que esto se agravó desde que se puso en la mesa el pacto fiscal?

F. N. B.:  El pacto fiscal tenía un tope, por ejemplo de modificación a ingresos brutos. Lo que hizo la provincia fue llevar al tope a ingresos brutos dándole una estocada al comercio y a la industria. Esto era lo que no tenía que pasar. Se tendría que aplicar un pacto fiscal mucho más progresivo y no que sea un pacto fiscal recesivo. Esto tiene que ver con el agotamiento, después de 12 años de gestión claramente los equipos de gobierno necesitan un recambio y estamos preparados para encarar ese recambio generacional, político e institucional.

V. C.: ¿Qué le pide a los salteños que voten este domingo?

F. N. B.: Le pedimos que nos acompañen con su voto, al frente Gustavo Sáenz gobernador. Cuando entren a la computadora nos van a poder ver en la lista completa de Gustavo Sáenz, con Matías Cánepa con como Diputado, Bettina Romero como intendente y Federico Núñez Burgos como concejal. Esperemos que nos acompañen, la lista es la 740.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS