Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Pablo González: "Hemos llegado con el mensaje al 41 % de los oranenses, pero necesitamos llegar a más gente"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el candidato a intendente que arrasó las PASO en Orán. Conocé su análisis

Pablo González: "Hemos llegado con el mensaje al 41 % de los oranenses, pero necesitamos llegar a más gente"
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 09 de octubre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Pablo Damián González, el candidato a intendente que arrasó las PASO en Orán. Habló de la campaña, de sus propuestas y de la actual situación del municipio de Orán.

V. C.: ¿Qué balance hace de las primarias de la provincia de Salta?

P. D. G.: El pasado domingo se ha dado un paso muy importante con una elección que al doctor Sáenz lo dio ganador en el municipio de Orán, y para nosotros es una grata noticia. Con respecto al resto de las candidaturas de nuestras listas lo tuvo como ganador a Juan Cruz Curá, como senador; Patricia Hucena, como diputada. En el caso de que el pasado domingo hubieran sido las elecciones finales, estaríamos en condiciones de meter dos diputados. Como intendente tuve la suerte de sacar el 41 % de los votos, lo cual fue un apoyo importante, refleja un trabajo que se viene haciendo hace muchos años y que la gente ha sabido valorar con proyectos serios y responsables. Entendemos que el primer gran paso ha sido dado, hay que tomar esto con mucha seriedad, mucha humildad y trabajar para reforzar el compromiso con la gente de cara a las generales del 10 de noviembre.

V. C.: ¿Les asombraron los resultados?

P. D. G.: Nosotros veíamos muestras de apoyo muy significativas en las reuniones, en los barrios y en las caminatas. Hacían presumir que la situación iba a ser buena, pero uno nunca sabe bien hasta dónde y no quería ver encuestas ni distraerme en cuestiones que no sean las concretas del voto puesto en la urna. Decidimos en todas las candidaturas no encuestar, sino directamente trabajar. Hicimos un trabajo muy serio, muy responsable y se trabajó muchísimo. La gente nos escuchó y nos valoró.

V. C.: Hasta hace unas semanas se presumía que el candidato fuerte en el interior de la provincia era Sergio Leavy, pero no fueron nada favorable los resultados para él en el municipio de Orán, ¿cómo interpreta lo que pasó?

P. D. G.: Creo que Gustavo Sáenz tuvo muy buenos candidatos en los distintos municipios, y esos candidatos han sabido llevar muy bien el nombre de Gustavo Sáenz. Por otro lado las visitas de Gustavo Sáenz fueron muy provechosas, en poco tiempo supo conquistar muchos aspectos. Gustavo Sáenz ha sabido liderar y en toda la provincia le ha dado resultados claramente positivos.

V. C.: ¿Cómo se sigue desde ahora hasta las generales?

P. D. G.: Ahora vamos a redoblar el esfuerzo. Ayer hemos estado desde las seis de la mañana planificando lo que se viene para reforzar la campaña. Nosotros hemos llegado con el mensaje al 41 % de los oranenses, pero necesitamos llegar a más gente y que conozcan en profundidad nuestros proyectos. Va a hacer un trabajo muy a conciencia, muy humilde como siempre lo hacemos y seguramente vamos a ratificar esto el 10 de noviembre.

V. C.: ¿Cómo fue el armado de la campaña?

P. D. G.: Nosotros hemos trabajado durante muchos años. Vengo desde el año 2015, que gané la reelección como senador, diciendo que iba a ser candidato a intendente. Empecé a trabajar mucho y visité muchos municipios. Armé una escuela de formación política para formar nuevas dirigencias, nuevos líderes. Venimos con mi fundación trabajando seriamente en distintos programas de atención y asistencia. Tenemos un hospital móvil que atiende de manera gratuita a los ciudadanos de Orán porque la salud está realmente golpeada, y lo venimos haciendo desde hace un año y medio. Todos los trabajos que hemos hecho han sido de mediano y a largo plazo, y eso sin dudas ha tenido frutos.

V. C.: ¿Cuál es su balance sobre la gestión del ex intendente de Orán Marcelo Lara Gros?

P. D. G.: Orán está en una situación muy delicada. Hay varias urgencias como la inseguridad, la salud, la falta de trabajo y desde el punto de vista turístico estamos en fojas cero. Necesitamos llevar la cultura a los barrios, llevar el deporte a los barrios. No hemos tenido una planificación ciudadana que nos permita tener una ciudad que se anteponga a problemas como los asentamientos.

Creo que va a empezar una gestión absolutamente renovada en todos los aspectos, con un municipio eficiente y vamos a involucrarnos en el tema de la seguridad con la Policía municipal que va a ser una fuerza preventiva, va a estar presente protegiendo a los oranenses en las escuelas, en las iglesias, en las plazas, en los lugares de concurrencia masiva. Vamos a involucrarnos en la salud trayendo profesionales a los centros de salud para que cubran guardias nocturnas durante la noche, vamos a traer especialistas al hospital, vamos a fortalecer y a apoyar las economías familiares para que puedan haber microemprendimientos y que sean de rápida disposición, vamos a integrar al turismo haciendo un circuito a través de Orán, Tarija y Jujuy para poder traer gente a conocer nuestros cerros, vamos a llevar infraestructura a los pueblos de los cerros que tienen bellezas naturales increíbles, vamos a llevar la cultura a los barrios y a fortalecer el deporte en los barrios, y sin lugar a dudas vamos a marcar un antes y un después porque Orán necesita terminar con el atraso y el abandono. Vamos a trabajar en todos estos aspectos para poner a Orán de pie, que se inserte nuevamente en el contexto provincial y en la región del norte porque Orán siempre ha contribuido de gran manera al PBI de Salta, y nosotros nuevamente vamos a darle fortalecimiento para que así vuelva a ser.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS