Última hora

FALSAS PROMESAS

Elecciones Salta: un terreno a cambio de un voto

Las estrategias de Manuel Cornejo en la recta final de su campaña

Elecciones Salta: un terreno a cambio de un voto
Por Redacción Voces Críticas
martes 05 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En la recta final de su campaña, Manuel Cornejo prometió a los vecinos de Campo Quijano nada más y nada menos que “terrenos sociales”. El anuncio lo hizo ayer durante la inauguración de la terminal del Municipio.

En este marco el Intendente manifestó: “Vamos a sortear y vamos a recibir inscripciones a partir de mañana, como lo hemos hecho en otros momentos, para más de mil terrenos sociales. Necesitamos que se presenten solamente con el documento, es la única forma de apostar al crecimiento de la familia. Mañana, en la Secretaría de Gobierno del Municipio, preséntense solo con el documento y, por supuesto, no teniendo otro terreno. Dejen, por favor, que la gente que necesita, pueda tener un techo. Les pido por Quijano, por sus familias, por todos ustedes, un fuerte aplauso, que viva Quijano”.

Como era de esperarse, la respuesta de los ciudadanos fue multitudinaria, dado que en horas de la mañana de este martes más de 200 personas se hicieron presentes en el Municipio. “Venimos por el anuncio y quisiéramos tener suerte para sacar un terreno, tanto que nos hace falta por la vida tan cara que está ahora. Nosotros necesitamos porque tenemos que estar alquilando”, contó una de las concurrentes.

Por otro lado sostuvo que “nos parece muy bien para todos los ciudadanos que necesitamos porque es una gran ayuda. Que un intendente se acuerde de la gente bienvenido sea y que gane”.

En tanto otro señaló: “Necesito para mi hija, hace mucho que está anotada y no pasa nada, vamos a ver ahora, otro intento”. “Nos está dando una facilidad porque hoy en día no se puede conseguir un terreno así nomás. Es lo mismo que sean las elecciones o sea después. El terreno es lo mismo cuando uno necesita. Soy de él y tengo que votarlo, Cornejo a mí me ayudó bastante”, agregó.

Al respecto habló Fernando Peñaranda, candidato a concejal en Campo Quijano por el Frente Sáenz Gobernador, el cual expresó que “se repite nuevamente la historia, ya que Cornejo realizó las mismas promesas en 2011 y en 2015, pero nunca cumplieron lo pactado. En total, hubo más de 800 terrenos sorteados y solo se entregaron 198, por la presión de la gente y sin servicios. Además, obligaba a la gente a vivir en estos espacios como mucho a los seis meses de la entrega, o de lo contrario caducaba el convenio”.

“No sé cuál es lo que le motiva a hacer esto, tanto la segunda etapa que entregó como la tercera son muy precarias. Usurpó terrenos en 2015 de propiedad privada y hay una denuncia penal por parte de Luis D’ Andrea. No cumplió con la gente, que pide los servicios básicos elementales”, añadió el candidato.

Además subrayó que “la gente por la necesidad imperiosa muchas veces cae. Realmente, es una trampa. Él no dice nada, lo único que dice es como si estuviera repartiendo caramelos. Es muy triste. La gente ha sido engañada 14 años por Cornejo, por lo cual hace falta tomar cartas en el asunto”.

Finalmente Peñaranda hizo hincapié en que “muchos barrios que ya tienen más de 20 años, no tienen los servicios básicos ni cordón cuneta mientras que los primeros terrenos sociales fueron entregados a funcionarios, amigos, entre otros”.

Cabe recordar que durante las elecciones del 2015 Cornejo ofreció 500 terrenos, de los cuales entregó 108, y es un caso por el que hoy tiene una denuncia penal de Luis D’Andrea, quien sería el verdadero dueño de las tierras que el Intendente de Campo Quijano “regaló”.

Además trascendió que para la campaña de las elecciones PASO de este año, donde quedó en quinto lugar, el Jefe comunal, que lleva adelante su tercer mandato, repartió 500 pesos por cabeza, sumando en total millones de pesos, sin explicar el origen de ese dinero ni con qué criterio se entrega.

Fuente: AM 840-Aries

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS