Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Andrés Suriani: "Creo que voy a tener el acompañamiento de gran parte del pueblo de Salta"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el candidato a intendente, quien considera que "la corporación política se mira a sí misma como un gran club de humanidades en lugar de mirar a la sociedad

Andrés Suriani: "Creo que voy a tener el acompañamiento de gran parte del pueblo de Salta"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 07 de noviembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Andrés Suriani, quien considera que "la corporación política se mira a sí misma como un gran club de humanidades en lugar de mirar a la sociedad".

V. C.: ¿Cómo está viviendo estos últimos días de campaña?

A. S.: Estoy muy entusiasmado con la cantidad de salteños que nos han abierto las puertas de sus casas. Nosotros hemos escuchado sobre todo las inquietudes y los anhelos de los salteños para poder tener propuestas acorde a las necesidades que tienen. Hay una Salta profunda que no se la escucha y que está en la periferia, y eso realmente me ha llevado a redoblar el compromiso con aquellos que están alejados de los servicios; por eso digo que mi gestión va a ser desde la periferia al centro para llevar mejor calidad de vida a aquellos que no la tienen.

V. C.: ¿La única acción de campaña de Olmedo luego de las PASO fue la avioneta?

A. S.: No, la campaña se ha centrado en la figura de Olmedo. No tengo ningún spot de campaña que hable de Andrés Suriani intendente; es decir no me van a ver en ningún medio de Salta, ni en los televisivos ni en los radiales. La campaña se centró en la figura de Alfredo Olmedo, y yo como candidato a intendente. Con un esfuerzo personal, y de algunos amigos, he logrado tener un afiche que me identificaba como candidato a intendente y en algunos medios me dieron la posibilidad de contar a los salteños cuál es mi propuesta. A los lugares en donde llegué con mi mensaje he sido bienvenido y creo que voy a tener el acompañamiento de gran parte del pueblo de Salta.

V. C.: ¿Cómo vio la campaña a lo largo de todo este periodo electoral?

A. S.: Fue muy larga, fueron cuatro elecciones. Creo que las PASO es un gasto de plata enorme en un momento de gran vulnerabilidad social. Me parece que habría que evitar esa elección porque es mucho lo que se gasta para que sea una encuesta. Otro gran tema es asegurar que en Salta el voto electrónico no sea vulnerable y que realmente lo que se vota esté certificado en las urnas porque tenemos que darle garantía a los salteños que lo que eligen está en las urnas.

V. C.: No sólo es un gasto innecesario sino también es un perjuicio para los comerciantes que tienen que cerrar sus negocios para evitar ciertos controles, ¿qué opina al respecto?

A. S.: La corporación política se mira a sí misma como un gran club de vanidades en lugar de mirar a la sociedad. Estamos viviendo una situación económica muy compleja en Argentina y falta una suerte de responsabilidad de parte de los dirigentes de mirar a dónde hay que mirar; mirar lo que está viviendo el pueblo argentino y no hacer de esto una demagogia.

V. C.: ¿Qué le quiere decir a los salteños antes que empiece la veda?

A. S.: Le quiero pedir a los salteños que tengan consideración sobre mi persona porque cuando tuve que defender a los salteños lo hice con convicción, con vocación y firmeza, y voy a redoblar ese esfuerzo mucho más cuando quiera defender los servicios de esta ciudad que tanto queremos y tanto amamos para hacer que Salta La Linda sea mucho más justa, mucho más desarrollada, y que realmente los salteños estén orgullosos de vivir en esta ciudad; por lo tanto el domingo 10 de noviembre les pido que me acompañen con su voto porque voy a ser un intendente comprometido con todos los vecinos de esta ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS