Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Susana Pontussi: "No creo que se hayan respetado mayorías y minorías"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con la edil en el día de la designación de Darío Madile como presidente del Concejo Deliberante

Susana Pontussi: "No creo que se hayan respetado mayorías y minorías"
Por Redacción Voces Críticas
martes 03 de diciembre de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con la concejal Susana Pontussi en el día de la designación de Darío Madile como presidente del Concejo Deliberante.

V. C.: ¿Hubo consenso para la presidencia?

S. P.: La presidencia del Consejo tiene que cumplir varios requisitos: una es representación del electorado, de las mayorías; la segunda es consenso entre todos los concejales, porque es quien administra; tercero que tenga coherencia con el Ejecutivo municipal porque cuando la intendente tenga que viajar o ausentarse asume quien preside el Concejo Deliberante. En nuestro bloque creemos que en realidad hemos cedido una cuestión de los cargos en aras del consenso, con una diferencia que hay entre los concejales que vinieron del frente de Gustavo Sáenz Gobernador. No creo que se hayan respetado mayorías y minorías. En aras del consenso queda conformado de esta manera y esperemos que funcione. Marco esto porque históricamente, en el Concejo Deliberante, se respetaron mayorías y minorías, y en esta oportunidad queda la presidencia y vicepresidencia en manos de un mismo grupo.

V. C.: ¿Queda descartada la posibilidad de una bajada de línea desde el Ejecutivo?

S. P.: Parecería que hubiera habido una bajada de línea desde el Ejecutivo provincial y municipal, y por eso consensuaron de esta manera. Lo importante es que el Concejo tiene que estar en funcionamiento, tenemos que aprobar el presupuesto antes del 28 de diciembre.

V. C.: ¿Qué nos puede adelantar de su agenda de trabajo?

S. P.: Vengo preparándome y he trabajado en mis anteriores mandatos tanto en la Comisión de Agenda como en la Comisión de Servicios Públicos que son dos de los temas importantes para el vecino de la ciudad de Salta, porque desde el presupuesto se marcan cuáles son las prioridades que se van a dar desde el Ejecutivo, y desde el servicio público se van a ver todas las cuestiones que verdaderamente afectan al vecino: el transporte, la recolección de residuos y todos los servicios públicos que habrá que atender. Los concejales no solamente tenemos la tarea de legislar, sino de controlar.

V. C.: Hay gente de la zona norte sufriendo por las inundaciones y la falta de obra hídrica en cuanto a canalizaciones, y hay puntualmente conflictos en el barrio Huaico y Mirasoles. Quiero dejarle la inquietud por si quiere acercarse a dialogar con los vecinos.

S. P.: Lo estuve viendo. Hay un par de obras que habría que hacer, pero fundamentalmente el problema ha venido por falta de mantenimiento de uno de los canales existentes que están tapados por piedras o por malezas y no han tenido la capacidad de escurrimiento de la lluvia.

V. C.: Otra de las cuestiones es la dificultad del servicio de agua potable, están con baja presión gran parte de la semana.

S. P.: No solamente en la zona norte, hay varias zonas de la ciudad donde tenemos ese problema de baja presión de agua. Si bien es un tema que excede al municipio, la parte de los servicios públicos es algo que afecta directamente al vecino. Aun cuando el Concejo Deliberante no tiene la potestad sobre Aguas de Salta, tenemos la obligación de responder y buscar la solución para los vecinos de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS