Última hora

CRUCES

Deuda de Nación con Salta por microtráfico: Marcelo López Arias refutó a Germán Garavano

La misma hoy supera los $500 millones

Deuda de Nación con Salta por microtráfico: Marcelo López Arias refutó a Germán Garavano
Por Redacción Voces Críticas
martes 30 de julio de 2019

ALTA.- (Redacción Voces Críticas) En el debate por la deuda que tiene Nación con Salta por microtráfico, Marcelo López Arias refutó a Germán Garavano.

En esta línea, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia sostuvo que “técnicamente es correcto el reclamo de la Provincia de Salta por la manutención de presos por microtráfico de drogas”.

Dicha Ley (N° 26.052), instaura en su artículo 5º: “A los efectos de la presente ley, establécese un sistema de transferencias proporcionales, a las jurisdicciones (provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que adhieran y que así lo requieran de los créditos presupuestarios de la Administración Pública Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial de la Nación correspondientes a fuerzas de seguridad, servicio penitenciario y prestación de justicia con el objeto de garantizar la ejecución de la presente ley”.

De esta manera, López Arias remarcó que “la adhesión a esa normativa habilitó el proceso de transferencia de recursos por ese concepto, que Nación no cumple con Salta. La Legislatura provincial aprobó la ley N° 7.782 en 2013, herramienta que le permitió a la Provincia adherir a la desfederalización a partir de enero de 2014”.

“Este reclamo no es una cuestión política ni tiene relación con la coparticipación de recursos que le corresponde a la Provincia. Se trata de un acuerdo establecido entre Nación y Provincia, acuerdo que no se está cumpliendo por parte del gobierno central”, puntualizó el Ministro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS