Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA: HASTA LAS MANOS Y ..¿SIN RETORNO?

Juan Pablo Dávalos: "Son tan pel....os que el hermano del intendente Kila iba a cobrar los cheques"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal quien anuncia con satisfacción que Ernesto Kila Gonza será juzgado, acusado de malversar los fondos de obra pública del municipio de San Lorenzo. Conocé las pruebas del delito

Juan Pablo Dávalos: "Son tan pel....os que el hermano del intendente Kila iba a cobrar los cheques"
Por Redacción Voces Críticas
viernes 23 de agosto de 2019

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el concejal Juan Pablo Dávalos, quien anuncia con satisfacción que Ernesto Kila Gonza será juzgado por la Justicia provincial desde el 30 al 4 de octubre tras las múltiples notas sacadas por Voces Críticas con las pertinentes pruebas, acusado de malversar los fondos de obra pública del municipio de San Lorenzo.

V. C.: ¿Karina le dio explosión de lo que fue este tema?

J. P. D.: Sí, en realidad desvistió la obra pública de la Municipalidad. A raíz de esta causa estuvimos pidiendo informes hasta hace 1 semana; ya denuncié a la intendente, al contador y al secretario de Obras Públicas. Cuando salta esto de la denuncia del arrepentido y todo lo demás, llegó al Concejo y nosotros pedimos informes de a quiénes habían contratado y los contratos también. Está la prueba para ver quiénes eran los que habían hecho la obra realmente. El secretario de Obras Públicas de mi sección nos dijo que nos iba a mandar todo por escrito y no nos mandó nada, se lo mandé por escrito 4 veces hasta que lo hice votar al Concejo y metimos la denuncia por ocultamiento de información e incumplimiento del funcionario.

V. C.: ¿Quién es esta chica que denuncia?

J. P. D.: El secretario de Obras Públicas de hoy es Rodolfo Armando y es él que cobró los cheques de la causa y es el hermano de ese Armando; para mí son todos familia y chorean entre ellos. Este Rodolfo Armando antes era Secretario de Gobierno y Adrián Segura era el Secretario de Obras Públicas; este secretario le da las obras a Carlos Aranda y a Karina Rado, que es la expareja de este Segura. El tema es que la obra no lo hacían ni Karina ni Aranda, ellos sólo prestaban el nombre, la obra lo hacía el personal municipal y por eso es que hay un choreo.

V. C.: ¿Se estaba terciarizando el trabajo cuando en realidad se lo estaba haciendo con recursos propios del municipio?

J. P. D.: Claro, lo hace la gente de la muni. Exactamente eso es lo que pasó, y por eso es que es tan grave. El problema es que cobraron 7.300.000 pesos por obras que hizo la Municipalidad con gente de la municipalidad, es decir que se pagó doble. Porque a los empleados no se le pagan, porque son empleados de la muni y ellos cobran mensualmente el salario correspondiente.

V. C.: Cuando hablábamos con el abogado de Karina nos comentaba que ella vivía una situación de hostigamiento y sometimiento hacia su ex pareja y nos decía que ella había sido obligada a inscribirse como monotributista y prestar su nombre para que hagan estos desmanejos con los fondos de la obra pública, ¿a usted le consta esto?

J. P. D.: Si claro. No sólo de eso, sino que también ella está inscripta cómo monotributo, pero ella es diseñadora gráfica, no tiene absolutamente nada que ver con la obra pública. Un diseñador gráfico te puede hacer un cartel lindo, pero no te va a hacer un baño; aparte no nos olvidemos que estas obras fueron direccionadas y no fueron con licitación. No es un hecho menor.

V. C.: ¿Por qué nunca fueron a licitación?

J. P. D.: Porque son unos chorros. Les correspondía hacer licitación pero no la hicieron.

V. C.: ¿Desde el Concejo Deliberante se venía advirtiendo de esta situación?

J. P. D.: Hice mi tercera o cuarta denuncia sobre este tema que no responden los informes. A la Municipalidad nosotros le pedimos las licitaciones y no nos mandaron nunca los informes y todavía lo estamos esperando; desde que entró el Kila que no tenemos informes de licitación.

V. C.: ¿Cómo es el contexto político del Kila Gonza en estos periodos electorales? ¿Él va a buscar alguna reelección?

J. P. D.: Sí, él se anotó en el frente de Gustavo Sáenz. Nosotros estamos con Gustavo Sáenz y él se metió con nosotros para querernos ganar; pero creo que él no tiene chance porque aparte se le viene un juicio oral el 30 de septiembre.

V. C.: ¿Es contundente la probatoria que se tiene contra el Kila Gonza?

J. P. D.: Por supuesto, cuando alguien va a juicio la prueba ya está proveída y no hay hechos nuevos. El juez considera hoy que no hace falta más pruebas, el período de pruebas ya se cerró. En el primer cheque de la segunda hoja, el que endosa es Aldo Gonza (ver foto)  y por eso es que estos vagos van a juicio, porque son tan pelotudos que encima el hermano del intendente te va a cobrar los cheques de una empresa tercera, no tienen como zafar.

V. C.: ¿El juicio es el 30 de septiembre?

J. P. D.: El 30 de septiembre a las 8 y dura hasta el 4 de octubre. Los juicios penales en Salta duran una semana, en una semana tienen que tener todo.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS