Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Claudio del Plá sobre el armado de la lista y las internas dentro del PO: "Lo consideramos una especie de extorsión"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado .Solicitaron una reunión urgente a las 4 organizaciones que integran el Frente de Izquierda (FIT) -Unidadante la inminente amenaza de ruptura

Claudio del Plá
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 07 de agosto de 2019

SALTA ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Claudio Del Plá. A solo horas de la fecha límite para fijar alianzas de cara a las elecciones provinciales, desde el Partido Obrero (PO) de Salta, representado en la figura de Claudio del Plá, y Pablo López, entre otros, solicitaron una reunión urgente a las 4 organizaciones que integran el Frente de Izquierda (FIT) -Unidadante la inminente amenaza de ruptura.

V. C.: ¿Qué está ocurriendo internamente en el Partido Obrero?

C. D. P.: Simplemente el grupo de la fracción del Partido Obrero, que quedó en minoría en el último congreso, ha planteado ayer que quería cerrar la lista de candidatos antes de inscribir la alianza del Frente de Izquierda. Esto no corresponde porque en 24 horas es imposible organizar el armado de una lista de candidatos y lo consideramos una especie de extorsión. Tenemos la preocupación de que en nombre de esta extorsión peligre la inscripción del Frente de Izquierda de Salta.

El Frente de Izquierda es un canal para enfrentar una polarización capitalista de los candidatos de los partidos tradicionales en Salta y en todo el país. Poner en riesgo la presentación del Frente de Izquierda sólo puede favorecer la candidatura del fondo monetario a los enemigos de la clase trabajadora. Estamos advirtiendo sobre esta situación y reclamamos una reflexión, que den marcha atrás con esta postura y que hoy se presente el Frente de Izquierda y sigamos discutiendo las candidaturas.

V. C.: Hoy es una fecha límite, desde el tribunal electoral, para presentar las alianzas de los frentes, ¿Qué medidas van a tomar teniendo en cuenta esta fecha límite?

C. D. P.: Estamos explicando a la población esta situación, depende de las decisión de ellos. Nosotros vamos a batallar hasta el final para que Salta también tenga Frente de Izquierda en los cargos provinciales.

V. C.: ¿Cómo van a accionar?

C. D. P.: Esta es la posición que le hemos comunicado a todos los partidos del Frente de Izquierda. Vamos a insistir en esta línea.

V. C.: ¿Qué van a hacer en caso de encontrarse ante una negativa?

C. D. P.: Tenemos hasta el 17 para seguir insistiendo que los candidatos que se inscriban, sea por una expresión de unidad de izquierda y no por una fragmentación. La fragmentación favorece a los hombres del régimen oligárquico de Salta y a los candidatos del fondo monetario internacional.

V. C.: ¿Las discrepancias en esta cuestión son irreconciliables o hay algún canal del diálogo que puedan optar para resolver esta situación?

C. D. P.: Debería haber un diálogo pero no lo han abierto con nosotros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS