Última hora

PROBLEMÁTICA

Gustavo Sáenz: “Todavía hay chicos en situación de riesgo”

El Gobernador habló tras la visita del ministro Arroyo, luego de que se confirmara la muerte de un niño wichi

Gustavo Sáenz: “Todavía hay chicos en situación de riesgo”
lunes 13 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Tras la visita a la Provincia del ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, luego de que se confirmara la muerte de un niño wichi como consecuencia de desnutrición, Gustavo Sáenz subrayó la importancia de “visibilizar, aceptar y reconocer de una vez por todas la situación que viven muchos hermanos en el norte de la provincia”.

En esta línea sostuvo que “todavía hay chicos en situación de riesgo”, y anunció que “hay un equipo tanto de Nación como de Provincia trabajando en el territorio para brindar soluciones. Cuando hay un problema hay que enfrentarlo y uno tiene que entender de que solo no se puede, y que no se pudo en muchos años, entonces para eso nos hemos comunicado con el Presidente”.

Por otro lado el Gobernador afirmó que más allá de la provisión de módulos alimentarios, “es fundamental solucionar la provisión de agua. Es una época compleja, las altas temperaturas provocan deshidratación, y hay zonas que no tienen agua, y la salud es fundamental. Sino atacamos todos los puntos que hay que atacar, lamentablemente van a seguir sucediendo”.

Respecto a la implementación del plan Argentina contra el Hambre en Salta, el ex intendente capitalino confirmó que “aquellos que no puedan acceder a la tarjeta, recibirán módulos alimentarios. También se necesitan antiparasitarios, golosinas con algún tipo de vitamina, algún tipo de cosa que van ayudar a completar la nutrición de las comunidades”.

Además, sobre el programa “Refuerzo estival”, implementado durante la gestión de Urtubey, comentó que la idea es reactivarlo: “Vamos a reincorporarlos. Seguramente la ministra nos comentará cual es la planificación que tiene a futuro, pero lo que ha ocurrido en estos días lamentablemente viene ocurriendo hace mucho”.

Finalmente el mandatario informó que está trabajando con los municipios del norte para resolver la situación del agua. “Tenemos proyectos para resolver en corto y largo plazo un tema fundamental como es el agua en el departamento San Martín y en muchos de esos lugares que en esta época la gente pasan hasta 3 meses sin la provisión del agua”, cerró Sáenz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS