Última hora

ENTREVISTA

Daniel Moreno: "No se le mueren los niños a Sáenz"

Voces Críticas dialogó con el presidente del Foro de Intendentes

Daniel Moreno: "No se le mueren los niños a Sáenz"
Por Redacción Voces Críticas
lunes 27 de enero de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El actual presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno dialogó con Voces Críticas. Se refirió hoy a la dolorosa situación que viven los aborígenes salteños, donde ya se contabilizan 6 muertes de niños con desnutrición.

"Hay que terminar con hecharle la culpa al gobierno de turno y decir la verdad. Argentina lleva 200 años ignorando a sus hijos aborigenes. Mientras Nación y provincia no discutan políticas públicas de inclusión en serio, respetando la cultura de los pueblos originarios, no se podrá solucionar la situación de nuestros hermanos aborígenes a lo largo y ancho de nuestro país y estos seguirán muriendo", expresó al respecto. 

El intendente de Vaqueros defendió la gestión del actual gobernador Gustavo Sáenz y expresó: "El gobernador Gustavo Sáenz lleva menos de dos meses de gestión  y comenzó con una fuerte decisión de ocuparse de los problemas de carencia en el norte salteño, que van desde el agua, a la salud de nuestros pueblos, hay todo un equipo de trabajo en el norte salteño que incluye inclusive al Ejército argentino. Hay que dejar de hacer política con la muerte y hay que empezar a ocuparse de una buena ves por toda. ¿Como es posible que en pleno siglo XXI y en la argentina en particular se mueren nuestros niños por desnutrición?".

"Es hora de que Argentina mire a todos sus hijos en forma federal. Confío en el presidente Fernández por lo tanto debemos de dejar de ser hipócritas y decir la verdad, esto no es un problema de un gobierno de turno, esto es un estado que durante 200 años ignoro a parte de sus hijos", concluyo Moreno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS