Última hora

ESCÁNDALO NACIONAL

Diputado salteño se sumó a la denuncia de Juntos por el Cambio en contra de Miriam Lewin

Los legisladores repudiaron el proyecto de la periodista

Miriam Lewin
martes 13 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Diputados de Juntos por el Cambio denunciaron este martes a la titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin, por el proyecto NODIO, “un observatorio contra la desinfinformación y la violencia simbólica”.

A la periodista la acusaron de abuso de autoridad y violencia de los deberes de funcionario público. La denuncia recayó en el juzgado a cargo de María Eugenia Capuchetti, con la intevención del fiscal Carlos Stornelli. 

En este marco, el diputado de Juntos por el Cambio Martín Grande recurrió a su cuenta de Twitter para informar que él también había formado parte de la denuncia. "Les comparto la denuncia presentada contra Miriam Lewin, por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por la creación del Observatorio "Nodio" para controlar los contenidos en medios y redes sociales. #NoALaCensura que intenta imponernos el Gobierno!

Según consta en la denuncia, los legisladores opositores sostienen que la información disponible sobre NODIO “es escasa y difusa”, pero “ha sido suficiente para advertir los riesgos que esa comisaría del pensamiento lleva en germen, y en pocas horas han sobrado voces de reserva y repudio a esa creación oficial, no de la iniciativa ciudadanía”. En sus palabras, “la sola creación de NODIO por parte de una agencia del Estado importa dictar órdenes o resoluciones contrarias a la Constitución Nacional”.

La denuncia fue hecha por los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Fernando Iglesias, María Graciela Ocaña, José Luis Patiño, Julio Enrique Sahad, Adriana Noemí Ruarte, Héctor Antonio Stefani, Martín Grande, Omar De Marchi, Álvaro de Lamadrid y Jorge Ricardo Enríquez.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS