Última hora

REUNIÓN

En Salta, buscan prevenir la tortura y tratos denigrantes con la conformación de un comité

Los integrantes fueron recibidos por autoridades provinciales

Comite de tortura
viernes 16 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante un encuentro, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y los integrantes del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura y Otros Tantos y Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes pusieron sobre la mesa la necesidad de implementar este programa.

El ministro Villada, a su turno, informó que desde el organismo a su cargo se realizaron los trámites administrativos vinculados a designaciones y al presupuesto necesario para el funcionamiento del mismo. Al respecto, manifestó el acompañamiento del Ministerio e instó a los miembros del Comité a  diseñar una planificación de trabajo y todo lo referido a la organización interna.

Por su parte la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes expresó que “desde el Ejecutivo destacamos la importancia del funcionamiento de este Comité. Es imprescindible sobre todo en el contexto actual, por lo que se acompañará y facilitarán instancias para concretar su funcionamiento de manera efectiva”.

De la reunión también participó el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Javier Solá y la delegada en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, María Morales My. Además estuvieron representantes de las organizaciones de Derechos Humanos, Cristina Cobos y Rodrigo Solá, de la Cámara de Senadores (que se encuentra en proceso de elección), participó en forma provisoria, Marcelo Robles y de la Cámara de Diputados, Ramón Corregidor.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS