Última hora

MUY IMPORTANTE

Presupuesto 2021, Andrés Zottos y Alcira Figueroa dijeron que no habrá recorte para la UNSa

Así lo manifestaron los diputados salteños, luego de la maratónica sesión

Presupuesto 2021, Andrés Zottos y Alcira Figueroa dijeron que no habrá recorte para la UNSa
jueves 29 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras una maratónica sesión, la Cámara de Diputados aprobó con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio el proyecto de Presupuesto 2021. Los diputados Andrés Zottos y Alcira Figueroa contaron que la UNSa tendrá un importante beneficio.

 Cabe recordar que la media sanción llegó después de casi 15 horas de debate. Tras intensas negociaciones,  los diputados salteños lograron torcer un poco el Presupuesto 2021 hacia los intereses de Salta.

Pero mientras entre Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires se quedarán con más del 50% de la inversión real directa, a Salta sólo le tocará un 3,7%. No obstante no todas son malas noticias, de acuerdo a lo que dijo el diputado Andrés Zottos, no habría recorte para la UNSa.

Además se habrían conseguido los fondos para que las sedes del interior provincial sigan funcionando. “Hemos logrado los fondos que reclamaba la Universidad Nacional de Salta, se trata de una suma de casi $200 millones en el presupuesto que aprobó la Camara de Diputados”, publicó en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el legislador salteño agregó: “Así se llega prácticamente a los 3.500 millones de pesos que pedía el Rector y se garantiza el comienzo de las clases en el año próximo para las nuevas carreras creadas en el interior de la provincia”.

También hizo referencia al dinero que Salta obtuvo para obras en la provincia: “Fue una tarea ardua para incorporar también obras viales y de otros rubros para Salta por casi $5.000 millones”. 

La diputada Alcira Figueroa también celebró el beneficio que obtendrá la UNSa luego de la aprobación del Presupuesto 2021 y lo celebró en su cuenta de Twitter. "Gracias a la gestión de las autoridades de Salta se modificó el presupuesto para Universidades Nacionales y la UNSa cuenta con 80 millones más"

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS