Última hora

Arden las redes

"Era una personalidad importante": polémicas excepciones en el entierro de Jorge Brito en Pilar

Miles de usuarios cuestionaron las infracciones al protocolo sanitario

Entierro de Jorge Brito. Fuente: (Twitter)
domingo 22 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas).- Esta mañana se llevó a cabo el entierro del banquero Jorge Brito en un cementerio de la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires. De las exequias participaron familiares, amigos, empresarios y dirigentes políticos de la Argentina, entre quienes se destacó la presencia del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien en días anteriores expresó su conmoción por el accidente de helicóptero que le costó la vida al fundador del Banco Macro

El empresario cercano al peronismo murió el viernes pasado al caer la aeronave que conducía el piloto Santiago Beaudean sobre la zona del dique Cabra Corral. Según las primeras informaciones, los cables de la tirolesa cortaron la cola del helicóptero, que se precipitó sobre el río Juramento, en un área donde el curso de agua no presenta más de medio metro de profundidad.

Este domingo, Jorge Brito fue despedido en el parque Memorial de Pilar con una bandera argentina y un par de guantes de boxeo, vicio que despuntaba con Charly Rodríguez, más conocido como "Charly Box", quien organizaba las peleas auspiciadas por el Macro y con quien el dueño del banco tomaba clases y practicaba. El cajón fue escoltado por los hijos del empresario: Jorge Pablo, Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza.

La polémica se disparó en las redes sociales al ver las imágenes del velorio y el entierro de Brito, debido a que el cementerio adaptó el protocolo sanitario para que pudiera participar más gente. Según informaron los guardias del Memorial de Pilar, desde el inicio de la pandemia sólo se permite la participación de 15 personas en las ceremonias. Sin embargo, en la pantalla de los noticieros podía verse que ese número superaba a las claras los 50 concurrentes. Todos estuvieron en una carpa que se instaló a los fines de oficiar el responso y sólo se permitió el ingreso de personas que participaban de otros oficios en el lugar.

Frente a las restricciones que rigen, los usuarios en Twitter explotaron contra las "excepciones" del entierro de Brito y compararon el caso con lo ocurrido en la frontera de Santiago del Estero, donde la semana pasada un padre tuvo que cargar por cinco kilómetros a su hija con cáncer para regresar a su casa. En este sentido, remarcaron que la cuarentena no se aplica por igual a todos los ciudadanos argentinos y se valieron de las palabras de la cronista del canal de noticias TN, quien refirió que desde el Memorial de Pilar argumentaron que Brito era "una personalidad muy importante".  

"La cronista dice que en el cementerio del Pilar donde despidieron a Jorge Brito habilitaron a ingresar más gente de lo permitido, 'debido a la relevancia' que tenia Brito. Muchos no pudimos despedir a quienes eran relevantes para cada uno de nosotros", sostuvo el usuario Héctor Carranza en Twitter.

"Despedir a un ser querido es personal y lo respeto, así como cada uno que quiera ir a un sepelio. Pero me parece que hoy la cantidad de gente que fue al último adiós de Brito fue excesivo. Se permitían solo 15 personas. Pero parece que fueron unos cuantos más ¿no?", expresó por su parte el usuario Pablo Montagna. "Obvio que lo digo también desde el dolor que perdí a mi padre. Fue enterrado en el mismo cementerio que Brito y no pudimos hacerlo como hubiésemos querido", agregó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS