Última hora

CÁMARA DE DIPUTADOS

Ante el inminente tratamiento de la Ley del Aborto, así votarán los legisladores salteños

A diferencia de 2018, en esta ocasión hay quienes apoyarán la iniciativa

Ante el inminente tratamiento de la Ley del Aborto, así votarán los legisladores salteños
sábado 28 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Bajo el nombre de "Regulación del Acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención postaborto", el Gobierno de Alberto Fernández busca despenalizar el aborto. La iniciativa comenzará a ser debatida la semana entrante en la Cámara de Diputados, pero en las calles, las posiciones encontradas ya se hicieron escuchar. De un lado, quienes se oponen y se identifican con el "Sí a las dos vidas" y del otro, quienes apoyan la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. 

En este sentido, los legisladores salteños, ya asumieron una postura y adelantaron a Voces Críticas, cómo votarán en caso de que el proyecto finalmente sea tratado en las sesiones extraordinarias. A diferencia de lo que sucedió en 2018, cuando el proyecto finalmente no se aprobó, en esta ocasión hay representantes de Salta que sí votarán a favor de la iniciativa, cuya letra fue elaborada por la Secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra. 

En Diputados, quienes anunciaron que irán por el "sí" son Alcira Figueroa (quien ingresó en lugar de Emilio Ameri, tras el escándalo sexual que protagonizó), a ella se sumarán Lía Verónica Caliva y Lucas Javier Godoy. Los que irán por el "no" a esta iniciativa son Cornejo, Virginia; Grande, Martín; Nanni, Miguel y Zottos, Andrés. Justamente, Grande, fue uno de los impulsores de la caravana en contra de la ley que se realizó hoy en Salta. 

En el caso de los Senadores, los que irán por el "no" son Sergio Napoleón Leavy y Juan Carlos Romero, mientras que  Nora del Valle Giménez, irá por el "sí". El texto enviado por el presidente de la Nación busca garantizar a cualquier persona el "derecho a acceder a la interrupción de su embarazo dentro del sistema de salud y en un plazo máximo de 10 días corridos desde su requerimiento". Además, prevé la objeción de conciencia al personal de salud, pero  insta a derivar de buena fe a la paciente para que sea atendida por otro profesional, sin dilaciones. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS