Última hora

PANDEMIA

El ministro Esteban y un mensaje muy esperanzador para la provincia de Salta: ¿Qué dijo?

Habló sobre la situación sanitaria actual

juan jose esteban
lunes 09 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta arrancó hoy una nueva etapa en cuanto a pandemia de coronavirus se refiere. Y es que desde este lunes se pusieron en marcha las habilitaciones y nuevas medidas dispuestas oportunamente por el Comité Operativo de Emergencia (COE). En ese contexto, el ministro de Salud, Juan José Esteban, brindó un mensaje muy esperanzador a la comunidad.

El funcionario comenzó diciendo que no debemos descuidar la precaución, no olvidar los protocolos.  "Siempre pidiendo a la gente que nos acompañe, que sea criteriosa, responsable, y de esa manera llevamos la situación de mejor manera", dijo al respecto.

"Hemos vivido una situación bastante crítica justo al momento de asumir el ministerio de salud pública, la situación ha  cambiado radicalmente. Estamos en una situación muy buena y esperanzadoras. Desde Salud Pública seguimos en alerta, no bajamos los brazos y tenemos toda la logística instalada para lo que pueda venir, a nivel mundial estamos viendo como hay rebrotes", agregó.

El ministro Esteban también explicó que hay una circulación viral contenida en este momento por el aislamiento. "Persona que se detecta positiva a través del PCR mandamos a aislar a la persona  y a la familia por 14 días, la circulación sigue pero trabajamos de diferente manera aislando a la persona positiva y que tiene posibilidades de contagio", indicó.

Sobre la vacuna dijo que es una campaña que se hará a nivel nacional. Se vacunará a Seguridad, Salud y mórbidos con enfermedades pre existentes desde los 20 hasta los 60 aproximadamente. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS