Última hora

BALANCE

Emergencia sociosanitaria en Salta: el gobernador Sáenz analizó la región Chaco salteña

Evaluó el trabajo realizado hasta la fecha

saenz
viernes 06 de noviembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de una reunión virtual, el gobernador Gustavo Sáenz y el coordinador Residente de ONU Argentina Roberto Valent evaluaron el trabajo desarrollado en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán que fueron declarados en emergencia sociosanitaria a principios de año.

En este contexto, el Gobierno provincial, la ONU y otros organismos internacionales desarrollan en territorio un programa de apoyo en la provisión de agua segura, saneamiento, higiene, salud, seguridad alimentaria y protección. Durante la reunión, el Coordinador Residente de la ONU indicó "que es nuestro deber reportar al Gobernador” las acciones realizadas por los equipos internacionales y de la provincia, resaltando “el liderazgo de Gustavo Sáenz”.

El Enlace de Naciones Unidas para la Respuesta Humanitaria internacional en Salta Rodrigo Solá fue el encargado de realizar los informes, explicitando que se sistematizaron las acciones de respuestas de  los organismos internacionales. Al respecto, el Gobernador evaluó que “es fundamental sumar a nuestros relevamientos estos informes para tener una radiografía precisa de los indicadores”, focalizando las respuestas.

Valent le informó al Gobernador que se comenzó a trabajar en Paraguay y Bolivia, considerando al Gran Chaco. “El enfoque es una acción trinacional más contundente “, especificó. También se evaluó el reforzamiento de las tareas en la zona durante esta época estival, sumando a otros organismos internacionales como Cruz Roja, Unicef y Médicos del Mundo, que ya tienen activa presencia en la zona.

Finalmente, otro de los aspectos abordados y en el que se hizo especial hincapié es la situación de las comunidades originaras del norte provincial, evaluando el impacto que tuvo la pandemia del coronavirus en sus modos de vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS