Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Ramón Villa: "Sáenz nos vino marcando hacia adónde calentaba el sol para ir a refugiarse. No es serio"

En diálogo con Voces Críticas también dijo que "El sector de Gustavo Sáenz es un péndulo que puede estar hoy en el PJ, mañana en Cambiemos y otro día puede estar en otro partido". Habló también de la renuncia de Godoy a la Cap

Ramón Villa: "Sáenz nos vino marcando hacia adónde calentaba el sol para ir a refugiarse. No es serio"
jueves 20 de febrero de 2020

SALTA.- (Redacción )Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Ramón Villa, quien asegura que la decisión de Godoy a renunciar a la CAP del PJ responde a una coherencia con las directivas nacionales del partido.

V. C.: ¿Qué opina acerca de la renuncia de Santiago Godoy a la Comisión de Acción Política del PJ?

R. V.: Fue una decisión personal; últimamente se vio el acercamiento personal y político en lo que hace al proyecto nacional y popular. En la provincia el Partido Justicialista llevaba a otro candidato que no tenía nada que ver con nuestro proyecto y era Lavagna- Urtubey, obviamente allí las aguas empezaron a separarse y la decisión de él es acordé a lo que había realizado políticamente en las últimas elecciones.

V. C.: ¿Esto responde a una coherencia que tiene que ver con lo dictaminado por el PJ nacional?

R. V.: Totalmente. El PJ nacional fue muy claro y fue parte del Frente Todos mientras que en Salta no fue así. Estando en ese lugar hubiera hecho exactamente lo mismo. En definitiva, el PJ provincial llevó a otro candidato en las elecciones pasadas y muchos de ellos terminaron favoreciendo a Cambiemos, la diferencias eran bastante grande.

V. C.: ¿Va a haber un acercamiento entre el gobierno de Gustavo Sáenz y el PJ?

R. V.: No sabría decirte porque hay muchos compañeros que son del PJ y no ven con buenos ojos este tema, y hay otros que están tratando de que se dé esto. El sector de Gustavo Sáenz es un péndulo que puede estar hoy en el PJ, mañana en Cambiemos y otro día puede estar en otro partido; así fueron las actitudes que estuvimos viendo en este último tiempo. Desde mi punto de vista esto no es bueno.

V. C.: ¿Usted quiere decir que el perfil político de Gustavo Sáenz es impredecible?

R. V.: Totalmente. Nos vino marcando hacia adónde calentaba el sol para ir a refugiarse. En ese sentido no es tan serio. Todos debemos ser coherentes y no podemos estar especulando que si a un Gobierno le va bien voy a estar allí, y sí a otro Gobierno no le va bien me hago a un lado. Esto le pasó con Mauricio Macri donde él estuvo muy cercano y dijo que el límite era Cristina y que jamás volvería a eso, sin embargo, después, cuando la situación había cambiado electoralmente para ese sector, no tuvo problemas de acercarse como lo hizo con el macrismo durante 4 años; pero en los últimos tiempos, cuando veía que la cosa no avanzaba, empezó a alejarse y esto no es bueno.

V. C.: ¿Cómo ve las medidas que está tomando Gustavo Sáenz respecto a lo político?

R. V.: Hay algunas buenas y otras horripilantes. Lo hemos acompañado con el tema de las moratorias, monotributo, que son medidas que se toman en favor de la gente y de los pequeños empresarios; pero el tema de la Corte me parece que es lamentable. La gente no quiere tener dos miembros más de la Corte, pide soluciones urgentes para la gente que está atravesando situaciones terribles como los del Norte, las inundaciones en los valles y en la puna. Hay muchas situaciones que son mucho más urgentes y graves que aumentar con dos miembros la Corte. Esto ha sido una medida equivocada de parte del Gobierno.

V. C.: ¿Cree que esto responde a un interés político?

R. V.: Obviamente, responde a un interés político de tener dos jueces que le respondan políticamente. Esto no le hace bien a la democracia ni a la independencia de los poderes. Hay Cortes que tienen 5 miembros y funcionan como corresponden, dos jueces más en la Corte no resuelve absolutamente nada.

V. C.: ¿Que se viene para el mes de marzo en materia legislativa?

R. V.: Estamos convocando a una sesión extraordinaria para tratar los temas que a la gente le interesa, sobre cómo vamos a terminar con la desnutrición y el hambre. Vamos a ver qué dice el Gobernador, ya le pedimos que convoque a una sesión extraordinaria; si no lo hace lo haremos como corresponde, como marca la vía de la Constitución.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS